logokirolContacto:

Olaizaga kiroldegia, Azkue (San Roke) 1. 20870 ELGOIBAR
Tfno.: 943 744415  Fax: 943 743754
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Rectora del Patronato de Deportes:

Presidente: Gorka Garaizabal Aguirregomezcorta
Vicepresidente: Iosu Arraiz Aramburu
Vocales: Maialen Gurrutxaga Uranga, Unai Arizmendiarrieta García, Ioseba Arrizabalaga Mendikute, Jon Peli Uriguen Ansola, Joseba Osoro Iturbe, Mireia Isasmendi Aizpiri, Fernando Suárez Varela.

Composición:

Responsable de área: Gorka Garaizabal
Director: Ramón Mujika
Secretaria: Esther Lizarriturri

Funciones y actividades principales:

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Elgoibar nació en el año 1991 con el objetivo de fomentar el acceso de todos los ciudadanos de Elgoibar al deporte. En 1996 el Servicio Municipal adquirió la forma de Ente Autónomo convirtiéndose en Patronato Municipal dándole una mayor agilidad y versatilidad a la propia gestión del deporte municipal. Durante esta década desde el Ayuntamiento elgoibarrés se ha venido trabajando en la consecución de estos objetivos dotando al municipio de una infraestructura de calidad, creando nuevas actividades, impulsando el asociacionismo deportivo y coordinando el Deporte Escolar. En la actualidad el Patronato Municipal de Deportes cuenta con una dotación e infraestructura de calidad que permite desarrollar una amplia oferta de actividades. 3.500 abonados, más de 100.000 utilizaciones anuales de las instalaciones, un presupuesto anual superior al millón de euros y una autofinanciación del 60%. Elgoibar cuenta con 18 asociaciones deportivas y 300 escolares inscritos en el programa de Deporte Escolar. Estas cifras nos permiten darnos cuenta de la envergadura que ha adquirido este organismo autónomo en la localidad elgoibarresa que cuenta con 11.589 habitantes (a 01-01-2015).

Servicios que ofrecen:

  • Polideportivo Olaizaga: Piscinas cubiertas, cancha polivalente, 2 gimnasios, squash, rocódromo, minifrontón, sala musculación, saunas, solarium, cafetería-restaurante, gimnasio artes marciales, Vestuarios, Graderío.
  • Instalaciones Deportivas de Mintxeta: pista de atletismo, 2 campos de fútbol de hierba artificial, 2 pistas de tenis y 2 de padel, graderío, vestuarios, gimnasio-sala de musculación, sala de Spinning, piscina al aire libre, solarium, pista multideporte, bar.
  • Polideportivo MEI-IMH: pista polideportiva, sala de musculación, alquiler de canchas, vestuarios, aseos, almacén, graderío.
  • Frontón de la Ikastola