COMPOSICION:
Concejal: Joseba Arrizabalaga
Técnico de la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena, Debemen: Agurtzane Etxaniz

CONTACTO:
Debemen
Kalebarren plaza, 1 - 20870 Elgoibar
www.debemen.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 943 744067

DEBEMEN LOGOA

Debemen es la asociación de desarrollo rural del Bajo Deba. La Asociación está compuesta por representantes de 6 municipios, representantes sindicales y representantes de cooperativas y asociaciones de baserritarras. La asociación fue creada en 1991 con el fin de mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de las zonas rurales, para lo cual se trabaja en diversos ámbitos.

OBJETIVOS:

Los fines de la asociación son, mejorar las condiciones de vida de la población rural y preparar los servicios para esa población, y en especial procurar la participación en el Programa de Desarrollo Rural de las administraciones locales de la comarca de Debabarrena junto con los/las agricultores/as, las industrias agroalimentarias y el sector del agroturismo. Para ello se realizaran los estudios, las inversiones y cualquier actuación complementaria con tal de conseguir los fines. Del mismo modo, son fines de la asociación, los trabajos de mantenimiento, limpieza, plantación y cuidado de los jardines, parques, cauces de ríos, caminos y zonas verdes, el montaje de las estructuras de ferias y los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales.

SERVICIOS QUE OFRECE:

La labor de la asociación se concreta en dos grandes ejes:

  • Proyectos encaminados al desarrollo rural (sanidad, servicios sociales, educación, vivienda, deporte, nuevas tecnologías, infraestructuras...)
  • Caminos, suministro de agua, equipamientos de servicios, formación cultural...

Además, la asociación ofrece los siguientes servicios:

  • Recogida de plásticos
  • Servicio de limpieza de caminos y cunetas en zonas rurales
  • Montaje de txosnas para mercados.
  • Limpieza de las zonas verdes, desbroces, talas, etc.
  • Arreglo de caminos rurales