Apariketan

  • Se han apuntado un total de 350 niñas y niños y el servicio se ofrecerá durante cuatro semanas.

 

El servicio de ocio de verano que se organiza entre la Ludoteca Municipal y Atxutxiamaika arrancará el próximo lunes, 27 de junio. Será un servicio que se ofrecerá durante cuatro semanas y en el que participarán un total de 350 niñas y niños de la localidad. En este servicio participarán las y los niños de entre los niveles de 5º de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria. El horario será de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes.

 

Por su parte, Atxutxiamaika también ha organizado una oferta para niñas y niños de EI2-EI4, en colaboración con el Ayuntamiento. Este servicio también se prestará entre el 27 de junio y el 22 de julio durante el horario de mañana.

Se han diseñado diferentes programas adaptados para cada franja de edad. En el caso de las y los más pequeños, recorrerán diferentes puntos de la localidad conociendo los barrios y haciendo uso de diferentes recursos de la localidad: la plaza del mercado y la biblioteca, por ejemplo. Por otro lado, a partir de EI5, además de acudir a la piscina de Mintxeta, también tendrán la oportunidad de conocer las piscinas y playas de otras localidades: las piscinas de Gamarra y Elorrio, y las playas de Deba y Zarautz, por ejemplo. En el caso de la y los más mayores, realizarán una estancia en Zuatza y un campamento itinerante.

Cada niña y niño recibirá una camiseta con el lema 'Bagatoz!!!', y se hace el llamamiento para que la lleven puesta el mayor número de días posible, especialmente en las salidas. Este año, además, como la situación sanitaria lo permite, se recuperarán las relaciones e intercambios entre niñas y niños. Y después de dos años, tanto organizadoras y organizadores como educadoras y educadores se encuentran muy ilusionadas e ilusionados con el reencuentro.

 

Más servicios

Además de los ya citados, la asociación Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea ofrecerá diversos servicios. Por ejemplo, entre el 20 y el 24 de junio y entre el 26 y el 29 de julio niñas y niños de entre EI2 y EP3 tendrán un servicio de ludoteca matinal.