Nahaste borraste

  • La prueba deportiva organizada por Kimetz Elkartea comenzará a las 19:00 horas en la plaza Kalegoen.

 

Dos años después, este viernes, 24 de junio, se celebrará la XXXVI edición de la prueba popular Nahaste Borraste. La prueba deportiva, que partirá a las 19:00 horas desde la plaza Kalegoen, mantendrá el formato habitual: compagina las carreras a pie y en bicicleta con un sector que los corredores deben completar con un saco de arena a la espalda. Aunque ya existe la posibilidad de inscribirse con antelación, el mismo día también habrá oportunidad de hacerlo de 17:00 a 18:30 horas. Sólo pueden apuntarse los que trabajan o viven en Elgoibar o Mendaro.

 

Por otro lado, el mismo día y a la misma hora, el instituto de Elgoibar realizará la habitual entrega de diplomas en el Herriko Antzokia.

El día anterior, 23 de junio, Olatz Pagalday ofrecerá en el salón de actos del centro cultural Aita Agirre el monólogo 'Erdaldun berriak kluba'. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas, y no será necesario comprar entrada.

Este sábado, día 25, se celebrará la feria de fin de mes. De 09:00 a 14:00 se realizará la venta de productos de caserío en la plaza Kalebarren. A partir de las 11:00 horas, en cambio, la sociedad Urajai de Elgoibar preparará pintxos en la plaza Kalebarren con productos locales. De 12:00 a 14:00 horas, además, se ha organizado un taller infantil. Los objetivos de estos talleres son, entre otros, que la población infantil de Elgoibar conozca los productos de la época, los animales autóctonos y la cultura de los caseríos. Desde el mediodía a la tarde se celebrará la habitual exposición de ganado en la plaza Kalebarren. También este sábado, Sanlo EKT celebrará la Sanlo Festa.

El próximo lunes 27, Loredi Salegi ofrecerá en Lila una charla titulada 'No odiamos a los hombres'. Comenzará a las 19:00 horas, y no será necesario inscribirse. Será una charla bilingüe.