gurutze gorriko boluntario pare bat

  • Para impulsar y ayudar su labor, el Ayuntamiento de Elgoibar otorgará una subvención de 8.000 euros a Elgoibarko Gurutze Gorria.

  • Cruz Roja de Elgoibar activa una serie de programas de atención para intentar garantizar la cobertura de necesidades básicas como la alimentación e higiene sobre todo de la población infantil.  

    El Ayuntamiento de Elgoibar, a través del departamento de Servicios Sociales, y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para promover el bienestar de las personas más vulnerables y desfavorecidas del municipio.

    Cruz Roja de Elgoibar activa una serie de programas de atención para intentar garantizar la cobertura de necesidades básicas como la alimentación e higiene sobre todo de la población infantil. 

    Para impulsar y ayudar su labor, el Ayuntamiento de Elgoibar otorgará una subvención de 8.000 euros a Elgoibarko Gurutze Gorria. Las actividades que subvencionará el Ayuntamiento don las siguientes:  

    • Bono para alimentos y productos de higiene tanto personal como del domicilio en convenio con los comercios de la localidad dirigido a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y/o fragilidad. 
    • Bonos para necesidades específicas concretas (material escolar, ropa para menores...) siempre y cuando no se subvencionen y/o abastezcan mediante otras vías. 
    • Dotación económica directa para la compra de los productos señalados, a familias que por la valoración realizada por los Servicios Sociales o por la Cruz Roja local se considere oportuno.
    • Otras necesidades que puedan detectarse por parte de los servicios sociales municipales o la cruz Roja Local. La dotación de medicación estará expresamente excluida mediante esta vía. 
    • Talleres (presenciales o vía streaming)
      • “Economía doméstica” (productos de compra semanal, aprovechamiento de alimentos...).
      • “ STOP a la pobreza energética” (como entender la factura de la luz, usos y abusos de suministros en el hogar...). 

    Será prioritaria la atención de aquellas personas que se encuentren en la siguiente situación: Familia/personas sin ingresos, familia/personas con ingresos inferiores a la RGI, familias/personas empadronadas en el municipio (sin tiempo mínimo de antigüedad), o familias/personas con residencia efectiva en el municipio. Aquellas situaciones de familias o personas que no se encuentren recogidas en los términos anteriores, serán objeto de valoración conjunta entre la Cruz Roja y el departamento de Servicios Sociales.