EMAKUME ZIENTZIALARIEN TOPAKETA

 

  • Participarán en la mesa redonda las ingenieras Leire Garate, Ana Garmendia y Nagore Ruiz de Escudero.

  • Para participar en esta iniciativa es necesario inscribirse previamente, antes del 17 de mayo, en el link https://labur.eus/ezt.

 

El próximo 19 de mayo, jueves, en el marco de la Zientzia Azoka 2022 de Elgoibar, que tiene como objetivo socializar la cultura científica, Lila acogerá el Encuentro de Mujeres Científicas. Será de 18:00 a 20:00 horas y está organizado por los departamentos de Promoción Económica e Igualdad del Ayuntamiento. La mesa redonda será el epicentro del encuentro, en el que las mujeres que trabajan en el ámbito científico serán las protagonistas:

 

  • Leire Garate. Ingeniera en diseño industrial y desarrollo de productos.
  • Ane Garmendia. Ingeniera en Organización Industrial.
  • Nagore Ruiz de Escudero. Ingeniera de Telecomunicación, especializada en telemática.

Tratarán sobre los estereotipos que existen en la ciencia, cómo romperlos, sobre las dificultades de las mujeres en el ámbito científico, la experiencia de las mujeres elgoibarresas… Moderará la mesa redonda Ana Galarraga, comunicadora de Elhuyar.

Una vez finalizada la mesa redonda se realizarán las clownclusiones de la mano de Beatriz Egizabal de forma lúdica. Al terminar habrá un pequeño lunch. 

Para participar en esta iniciativa es necesario inscribirse previamente, antes del 17 de mayo, en el link https://labur.eus/ezt. Las plazas son limitadas, 40 en total.