skate parkea

  • La zona tiene 130m2 más: se ha construido una pista de patinaje 'street', se ha instalado una pista llana, 3 nuevos planos inclinados, un bordillo y barandilla. También una nueva zona de picnic.

  • El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 30.000 euros en la ampliación y mejora de la zona, sin IVA.

 

El Ayuntamiento de Elgoibar realizó en 2018 un nuevo Skate Park en el barrio de Basarte, con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad y ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía. En el Proceso de Participación Ciudadana 2020 la ciudadanía solicitó la ampliación y mejora de la propia instalación. La reforma ya se ha llevado a cabo.

 

La zona renovada tiene 130m2 más: se ha construido una pista de patinaje 'street', se ha instalado una pista llana, 3 nuevos planos inclinados, un bordillo y barandilla. En la obra, se ha optado por conectar la nueva pista Street con la de estilo bowl a través de una rampa patinable, atendiendo a la demanda de las y los usuarios.

Para acondicionar la zona se han instalado 2 mesas de plástico reciclado, dos papeleras y una fuente para personas y perros.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 30.000 euros, sin IVA, y la obra ha sido ejecutada por la empresa Zut Skateparks, la misma que construyó el parque en 2018.