2021 12 21 kirol sariak 2021 danak elgoibar

  • En total se han entregado 20 premios, en reconocimiento y agradecimiento a la labor de los clubes locales durante todo el año.

 

Un año más se ha celebrado la Gala Anual de los Premios del Deporte Federado de Elgoibar. Con este acto, el Ayuntamiento ha querido reconocer y agradecer la labor de los clubes locales durante todo el año, por lo que se han entregado un total de 20 premios. Cada club ha tenido su propio premio, con un total de 17, y el Patronato Municipal de Deportes ha querido otorgar tres premios más.

 

Debido al estado de salud actual, en esta edición no se han organizado la habitual mesa redonda.

Los deportistas premiados han sido los siguientes:

Colín Iga (club de judo Egokran): ha conseguido proclamarse campeón de Gipuzkoa cadete de más de 90 kilos.

Aitziber Olaizola (Hiru Txirlo Bolo Elkartea): este año ha ganado el Campeonato de Euskal Herria de Bola Hiru Txirlo. Por primera vez en la historia, una mujer se ha llevado la txapela. Lleva años haciendo una larga y fructífera carrera.

Mayi Mujika (Morkaiko Mendizale Elkartea): por los resultados obtenidos este año como consecuencia de años de trabajo. Ha ganado la prueba de Aduna del circuito vasco de montaña Duatlón y la carrera de montaña portuguesa Madeira Sky Race.

Jesus Zinkunegi (Sigmako Probalekua Elkartea): por el apoyo que ha prestado a la asociación desde la creación del probador en Sigma hasta la actualidad.

Josu Arrillaga (Zarta): por su trabajo a favor del club y por su tercer puesto en el Campeonato de Gipuzkoa del Bosque.

Nere Arregui (Mintxeta Atletismo Taldea): el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de estos años es destacable y este año ha obtenido muy buenos resultados, logrando el tercer puesto en el campeonato de Euskadi y participando en el Campeonato de España sub-16 de Cross con la selección de Euskadi.

Imanol Alvarez (Lagun Taldea Txirrindulari Elkartea): ha completado una temporada muy redonda, clasificándose en muchas carreras entre los diez primeros puestos. Su objetivo es saltar a la categoría profesional.

Josetxo Arakistain (C.D. Elgoibar): su trayectoria futbolística fue muy fructífera con el Real Madrid, consiguiendo seis Ligas de España, Copa y Campeonato de Europa. Situó el nombre de nuestro pueblo y de C.D. Elgoibar en el nivel superior del mundo del fútbol.

Izan Arcos (Olaizaga Kirol Taldea): está realizando su carrera en kárate con mucho esfuerzo y trabajo.

Maite Zabala (Elgoibarko Igeriketa Taldea): por su compromiso como nadadora y en el equipo directivo de la entidad.

Beñat Basurto (Lagunak Pilota Eskola): este año jugará la final del campeonato de Gipuzkoa cadete.

Iban Bello (La Union): Este año ha quedado subcampeonato en los Campeonatos de Gipuzkoa y Ehiza Xehe Txapelketa.

Jone Valmaseda (40 X 15 Tenis Elkartea): desde 2009 participa en los cursos de pádel en Mintxeta, siendo en estos momentos el alumno más veterano. Ha obtenido buenos resultados en varios campeonatos y compite en la tercera categoría de Bizkaia. Es la persona que vive y promueve el pádel.

Juanma Lopez (Sanlo Eskubaloi Taldea): por su dedicación y dedicación a Sanlo durante todos estos años, ya que lleva el balonmano y el club en su corazón.

Santi Fernandez (Zubi Ondo Xake Elkartea): Es jugador de la asociación, y desde 2017, además de miembro de la directiva, por el apoyo que presta a la asociación.

Joseba Narbaiza (Urbizi Urpeko Jardueren Elkartea): hasta ahora no había estado nunca en el mundo de la fotografía subacuática, pero por su compromiso con el equipo Urbizi y su buen hacer, por el resultado obtenido en la Liga de Fotografía de Gipuzkoa.

Ekaitz Atxa (Urnobitza Kirol Kluba): ha puesto toda su dedicación, trabajo e ilusión en el club Urnobitza.

Alex Aranzabal (Elgoibarko Saskibaloi Taldea): ha promovido el baloncesto en Elgoibar desde su fundación. El año pasado fue el último como deportista, pero sigue colaborando con la asociación.

Markel Kerexeta (Udal Kirol Patronatua): el deporte le ha gustado desde pequeño, y tiene una larga trayectoria en ajedrez y también ha jugado al fútbol. Compite también en baloncesto con ruedas, y en los últimos años compite a nivel nacional en rugby con ruedas en el equipo Basatiak de Vitoria-Gasteiz. Su coraje es un ejemplo para todos los deportistas.

Gorane Ayesta (Udal Kirol Patronatua): pasó del deporte escolar al Sanlo y, tras dejar el balonmano por sus estudios, compite en el Bera Bera de rugby durante los últimos tres años. Este año ha conseguido muy buenos resultados, ganando la Liga Vasca, y en rugby es la pionera del pueblo.

Igor Elizburu (Udal Kirol Patronatua): su silla de ruedas no ha sido obstáculo para seguir practicando diferentes deportes. La Behobia-San Sebastián, la bicicleta, el esquí, la natación... en su día a día vive el deporte con total normalidad e Igor es un ejemplo de todos los valores que tiene el Deporte.