EGUBERRIKO ESKAINTZARAKO IRAGARTZEKO KARTELA

  • Se han organizado actividades dirigidas a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

  • Hasta el 3 de diciembre, las familias podrán solicitar ayudas económicas para garantizar el ocio infantil.

 

Atxutxiamaika y la Ludoteca municipal han organizado diversas actividades para las vacaciones navideñas de este año. En este caso, la programación se celebrará entre el 27 de diciembre y el 5 de enero. Se han organizado actividades dirigidas a niños/as de Educación Infantil y Primaria.

 

En estas actividades se respetarán las medidas de prevención establecidas para hacer frente a la Covid-19, pero debido a la incidencia del momento, la programación puede variar o directamente suspenderse. La inscripción estará abierta del 29 de noviembre al 3 de diciembre. La mitad de las plazas se ofertarán en la Ludoteca, y la otra mitad online o en Elgoibarko Izarra. Las plazas son limitadas.

Las actividades organizadas son las siguientes:

  • El 27 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, las y los niños de segundo y tercer curso de Educación Infantil irán al parque de aventura de Basauri. Los/as socios/as de la Ludoteca y de Elgoibarko Izarra deberán abonar 18 euros y el resto 20 euros.
  • El 28 de diciembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, las y los niños de quinto curso Educación Infantil y primer curso de Primaria realizarán la salida al Aquarium de Donostia. Los/as socios/as de la Ludoteca y de Elgoibarko Izarra deberán abonar 18 euros, y el resto 20 euros.
  • El 29 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, las y los niños de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria irán de excursión al Salting de Pamplona. Los/as socios/as de la Ludoteca y de Elgoibarko Izarra deberán abonar 18 euros, y el resto 20 euros.
  • El 30 de diciembre se celebrará una actividad familiar. Las familias mostrarán sus habilidades en la cocina a partir de las 10:00 horas. Los/as socios/as de la ludoteca y de Elgoibarko Izarra deberán abonar 9 euros, y el resto 10 euros.
  • El 3 de enero, de 9:30 a 13:30 horas, los/as niños/as de segundo y tercero de Primaria experimentarán con la fauna y la flora silvestre. Los socios de la Ludoteca y de Elgoibarko Izarra deberán abonar 9 euros, y el resto 10 euros.
  • El 4 de enero, de 09:30 a 13:30 horas, los/as niños/as de quinto curso de  Educación Infantil y primer curso de Primaria conocerán ‘Katamixarren Basoa’. Los/as socios/as de la Ludoteca y de Elgoibarko Izarra deberán abonar 9 euros, y el resto 10 euros.
  • El 5 de enero, de 09:30 a 13:30 horas, los niños de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria jugarán en busca del tesoro en ‘Katamixarren basoa’. Los socios de la ludoteca y de Izarra deberán abonar 9 euros, y el resto 10 euros.

Para que todos y todas las niñas del municipio puedan disfrutar de estas actividades, el Ayuntamiento concederá subvenciones a las familias que así lo necesiten. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre. Las ayudas son las siguientes:

  • Familias numerosas y monoparentales: 30% de la cuota íntegra.
  • Quienes no siendo familia numerosa realizan la inscripción del/la segundo/a  hijo/a: el 30% de la cuota (en esta segunda inscripción).
  • Familias que reciben alguna ayuda económica de carácter social (Renta de Garantía de Ingresos o Ayuda de Emergencia Social): el 70% de la cuota.