katalogoa gazteak2021 2022 ren azala
2021-2022ko katalogoaren azala
  • Más de 100 servicios de euskera de ayuntamientos, entre ellos el de Elgoibar, y mancomunidades de Euskal Herria han publicado otro año más —va por la edición nº 23— el Euskarazko Produktuen Katalogoa (Catálogo de Productos en Euskera).

  • El Catálogo se puede consultar en Internet a través de dos vías; bien accediendo a la web www.katalogoa.eus, bien accediendo a la sección del departamento de Euskera de la web municipal 

 

Teniendo en cuenta que esta época del año es una excelente oportunidad para comprar y regalar libros, música o videos en euskera, más de 100 servicios de euskera de ayuntamientos y mancomunidades de Euskal Herria han publicado otro año más —va por la edición nº 23— el Euskarazko Produktuen Katalogoa (Catálogo de Productos en Euskera).

 

Tanto la edición escrita como la digital vienen este año con un diseño actualizado y organizado en dos secciones principales: una dirigida a los niños y niñas de entre 0 a 12 años y otra con productos para jóvenes de 12 a 16 años.

Como en años anteriores, el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar se encargará de la distribución de estos catálogos en la Ikastola y la Herri Eskola a fin de que mediante el alumnado llegue a sus progenitores.

Teniendo en cuenta que esta época del año es una excelente oportunidad para comprar y regalar libros, música, juegos o videos en euskera, esta nueva edición recoge cientos de referencias para niñas-niños y jóvenes (0-16 años). Entre los productos existentes en el mercado se ha realizado una selección en base a ciertos criterios tales como la novedad, la idoneidad y la calidad, y se han clasificado en varios apartados: música, libros, revistas, películas, juguetes y juegos, DVDs y productos informáticos, cómics y productos dirigidos a padres y madres. Además, se informa sobre el precio aproximado de cada producto y en algunos apartados la clasificación viene dada por edades.

 

Una web en constante actualización, con referencias de miles de productos y con la opción de comprarlos en un solo click, llegado el caso

La página www.katalogoa.eus  está activa y actualizada todo el año, ya que las editoriales tienen la posibilidad de incorporar directamente las novedades según las vayan editando y de quitar los descatalogados. 

Al igual que la versión en papel, la edición digital consta de dos secciones principales: una dirigida a los niños y niñas de entre 0 a 12 años y otra con productos para jóvenes de 12 a 16 años. También existe la opción de ponerse en contacto con las tiendas on-line de las editoriales haciendo clic sobre el producto y comprándolo en su web.

 

La suscripción al boletín electrónico permite estar al tanto de las últimas novedades

Para las personas interesadas en conocer las últimas novedades, la página web www.katalogoa.eus también permite suscribirse al boletín electrónico, y así recibir al cabo del año 10 boletines con referencias de productos recién publicados. De hecho, este es el objetivo de katalogoa.eus poner a disposición de las personas usuarias de una manera sencilla las últimas novedades en euskera que se pueden encontrar en el mercado.

El Catálogo se puede consultar en Internet a través de dos vías; bien accediendo a la web www.katalogoa.eus, bien accediendo a la sección del departamento de Euskera de la web municipal.

Como cada año, con esta publicación se pretende incidir en la transmisión del euskera, informando a la ciudadanía sobre los productos en euskera que son de utilidad para padres y madres.