gira bueltan liburuxka 1

El Ayuntamiento de Elgoibar, dentro del proyecto de la asociación Badiahardugu, denominado “ahotsak ikasgelan”, y en colaboración con los ayuntamientos de Eskoriatza, Aretxabaleta y Eibar, ha publicado el libro-DVD titulado “Jira bueltan” en diciembre de 2018. En el citado proyecto participaron más de 300 niñas y niños de los 9 centros educativos de esas cuatro localidades. En nuestro municipio fueron las niñas y niños de la Herri Eskola e Ikastola quienes participaron en el mismo.

En total, se recogieron 51 canciones y juegos. Se trata de canciones y juegos que se basan en los testimonios de 60 personas mayores que participaron en el proyecto como testigos.

Así, el presente año, el Ayuntamiento de Elgoibar distribuirá el libro-DVD en los centros escolares de nuestro municipio, concretamente, en 1º de Educación Primaria. No obstante, cabe decir que es muy idóneo para que los padres, madres y el personal educador lo utilice en las actividades de ocio.

Además, todas las canciones y juegos que figuran en el libro-DVD se han puesto a disposición de la ciudadanía en el siguiente sitio web: http://ikasgelan.ahotsak.eus/fitxak/

¿Qué es “Jira Bueltan”?

  • Un álbum compuesto por 14 juegos, 30 juegos con canciones y 7 canciones
  • Un libro (letras, instrucciones, imágenes) y un DVD (vídeos)

¿Para qué edad está indicado este material?

  • 0-12 años, pero, sobre todo, 4-10 años.

¿Para quiénes es adecuado ese material?

  • Para cualquiera que desee jugar con las niñas y los niños, pero, sobre todo, para padres y madres, profesorado y personal educador.
  • Umeekin jolastu nahi duen edonorentzat, baina bereziki guraso, irakasle eta hezitzaileentzat