Maalan hasiera ekitaldia

  • Será a las 18:00 de la tarde y a la presentación están invitados las y los niños de 0 a 12 años y las madres, los padres, familiares y cuidadores que tengan contacto directo con las y los niños de esa edad.

 

La iniciativa de activación Haurren aurrean helduok heldu se ha organizado para modificar las prácticas lingüísticas e incrementar el uso del euskera de las personas adultas que se relacionan directamente con las niñas y niños de entre 0 y 12 años. Se trata de una iniciativa creada por la asociación Euskaldunon Topagunea, que se va a llevar a cabo en 80 localidades de Euskal Herria, entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre. En nuestro municipio, los agentes motores de esta iniciativa son los siguientes: Elgoibarko Izarra, Ayuntamiento de Elgoibar, Elgoibar Ikastola, Herri Eskola, Haurreskola y Ludoteca municipal.   

 

Se trata de un ejercicio para personas adultas, y se va a llevar a cabo en aquellas zonas donde las personas adultas interactúan con las niñas y los niños: parques, terrazas de bares, entradas de centros educativos, domicilios…

Acto de presentación: 22 de noviembre, lunes.

Hora: 18:00

Lugar: Maalako parkea 

Antes del acto de presentación se va a realizar una “kalejira”; por tanto, teniendo en cuenta que coincide con el día de Santa Cecilia, a las 17:45, nos juntaremos delante de la Musika Eskola, y con la música de la charanga de la Musika Eskola, nos dirigiremos hacia la Maala.

A dicho acto de presentación están invitadas las personas que tienen relación directa con las niñas y niños entre 0 y 12 años: padres y madres, familiares y personas cuidadoras.

En el acto de presentación se procederá a la venta de los elementos identificativos del ejercicio: 

  • Colgantes, que utilizaremos mientras realizamos el ejercicio (1 €). 
  • Elementos para colocar en casa, que se colocarán en algún lugar donde estén los padres y madres junto con sus hijas e hijos (2 €).