Kirol argazki lehaiketan argarzki saritua

  • Dicho concurso está dirigido a todas las personas interesadas, niñas/os, jóvenes y adultas/os, profesionales o aficionadas y los trabajos deben presentarse en el polideportivo Olaizaga. El tema central del concurso será el deporte, en todas sus modalidades y vertientes. 

  • Un jurado elegirá los trabajos premiados que serán expuestos, desde el 10 al 18 de diciembre, en la Casa de Cultura. 

Ya está en marcha, un año más, el concurso de fotografía deportiva de Elgoibar, que este año celebra ya su XVII. edición, organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar (Patronato Municipal de Deportes y Departamento de Promoción Infantil y Juvenil) en colaboración con el Colectivo Fotográfico Ongarri. 

A pesar de que dicho concurso se suele celebrar en periodo estival, debido a la pandemia, las y los organizadores decidieron posponerlo a otoño con el fin de que las personas participantes tengan más actividades, eventos y concursos deportivos para fotografiar. 

Hasta el 26 de noviembre está abierto el plazo para participar en el citado concurso que está dirigido a todas aquellas personas interesadas en participar, niñas/os, jóvenes y adultas/os, profesionales o aficionadas/os y el tema central será, por supuesto, el deporte, en todas su modalidades y vertientes. 

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías, originales y no publicadas previamente. Dichas imágenes deberán presentarse en papel, tanto a color como en blanco y negro, y se admitirá cualquier procedimiento para el tratamiento de la fotografía.

Los trabajos deberán presentarse en el Polideportivo Olaizaga (apartado 32) hasta el 26 de noviembre. Detrás de cada obra deberá anotarse el título o lema del trabajo y la categoría a la que se presenta (local, juventud o general), junto a un sobre cerrado en el que se adjuntarán los datos de la persona participante. 

Categorías y premios:

LOCAL: Será premiada la mejor fotografía presentada por las personas que residan en Elgoibar.

  • Dotación: 200 euros

JUVENTUD: Hasta 30 años (personas que residan en tanto en Elgoibar como en cualquier otra localidad)

  • 1er premio: 300 euros
  • 2º premio: 200 euros

 

GENERAL (mayores de 30 años, tanto de Elgoibar como de cualquier localidad):

  • 1er premio: 300 euros
  • 2º premio: 200 euros

Las fotografías premiadas se decidirán mediante jurado, el cual se reunirá el 1 de diciembre. Asimismo, se realizará una exposición con las imágenes escogidas por el jurado desde el 10 al 18 de diciembre en la Casa de Cultura, en horario de 18:30 a 20:30. El Ayuntamiento notificará la fecha de la entrega de premios más adelante.