• Finalizadas las obras de sustitución de 52 contenedores soterrados por los de superficie, ahora la Mancomunidad renovará los que no ha modificado y están en mal estado, en total 65 contenedores en la comarca.

  • Los trabajos se llevarán a cabo pueblo a pueblo, primero en Elgoibar, y después en Mutriku, Eibar, y Ermua. Se realizarán en dos fases, antes y después del periodo vacacional de diciembre.

Finalizadas las obras de sustitución de 52 contenedores soterrados de la comarca por los de superficie, ahora la Mancomunidad renovará los contenedores soterrados que se encuentran en mal estado y que no han sido modificados. La comarca renovará un total de 65 contenedores soterrados por su mal estado y en el marco de las labores de mantenimiento para actualizarlos antes de su deterioro y garantizar un servicio de calidad.

La Mancomunidad ha creado un cronograma y los trabajos comenzarán en Elgoibar hoy mismo, 15 de noviembre, y se realizarán pueblo a pueblo. En Elgoibar, los contenedores se renovarán en tres puntos: Antonio Arrillaga 2, Pedro Miguel Urruzuno y Plaza Aita Agirre 34. Las obras de Elgoibar finalizarán a finales de diciembre y en el resto de localidades, Mutriku, Eibar y Ermua, las obras comenzarán tras las vacaciones de fin de año.

En todos los casos, primero se retirarán íntegramente los equipos obsoletos de los contenedores soterrados en todos los puntos y todos los materiales retirados serán trasladados a gestores de residuos autorizados para su correcto reciclado y tratamiento. Posteriormente se procederá a la limpieza y acondicionamiento de los huecos donde se ubican los contenedores soterrados y finalmente se colocará el nuevo equipamiento.