• Un total de veinticuatro elgoibartarras han recibido la subvención correspondiente al curso 2020-2021. El Ayuntamiento ha destinado 2.642 euros a esta subvención. 

El Ayuntamiento de Elgoibar ha hecho una apuesta clara por fomentar el aprendizaje y el uso del euskera, y en ese camino, el Departamento de Euskera ha publicado un año más las subvenciones en materia de euskera. En este caso, concretamente, están dirigidas a las personas que han aprendido euskera en un euskaltegi que no sea el Euskaltegi Municipal o en un Barnetegi.

Ayudas para el curso 2020-2021

La subvención está dirigida a las personas de Elgoibar que realizaron sus estudios de euskera en el curso 2020-2021. Así, el Ayuntamiento ha aceptado las solicitudes de veinticuatro ciudadanas y ciudadanos; y ha destinado, para ello, un total de 2.642 euros.

El Ayuntamiento ha hecho público el listado de las personas beneficiarias. No obstante, quiere recordar que éstas deben cumplir los requisitos establecidos en las condiciones, ya que, de no ser así, el Ayuntamiento podrá retirar total o parcialmente la subvención.

Por otra parte, las personas estudiantes, pensionistas, jubiladas o quienes tengan a su cargo niñas y niños de entre 0 y 12 años reciben una ayuda para el pago del 50 % de la matrícula, gracias a la financiación municipal.