eskubaloi partida Olaizagan

  • El Patronato Municipal de Deportes derogará a partir del lunes la mayoría de las medidas impuestas por la pandemia en el polideportivo Olaizaga y en Mintxeta.

  • En el Polideportivo Olaizaga, en los desplazamientos, vestuarios y baños, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, también garantizar toda medida de higiene y lavarse las manos con asiduidad. Mientras que en Mintxeta, al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, no será obligatorio el uso de la mascarilla. 

 

Tras la derogación de la situación de emergencia sanitaria en vigor desde agosto del año pasado por parte del Gobierno Vasco y la disolución del consejo asesor del LABI, prácticamente todas las medidas restrictivas quedarán suspendidas también en Elgoibar. Así, a partir del 11 de octubre, el Patronato Municipal de Deportes derogará la mayoría de las medidas impuestas por la pandemia en el polideportivo Olaizaga y Mintxeta.

 

  • En los vestuarios no habrá restricciones de aforo. No obstante, de lunes a viernes se recomienda a los grupos deportivos no utilizar los vestuarios para los entrenamientos y se mantendrá la organización de vestuarios establecida en los cursos de natación. 
  • Las gradas vuelven a estar disponibles con el 100% de aforo. 
  • Se anulará el sistema de reserva de salas de musculación ofrecido por el Patronato durante la pandemia. No habrá aforos reducidos. Por lo tanto, todo aquel que lo desee podrá utilizar la sala de musculación a la hora que quiera y sin límite de tiempo. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria en la sala de musculación, salvo en los aparatos de la sala de cardio, es decir, las máquinas de alta intensidad (cintas, remo, bicicletas, elípticas, etc.) se pueden utilizar sin mascarilla. El uso de pesas u otras máquinas de peso, aunque sea de alta intensidad, seguirá obligando al uso de la mascarilla.
  • El uso de las piscinas no requerirá reserva. Libertad de horarios y de aforos. 
  • El uso del rocódromo no requerirá cita previa y no habrá aforos restringidos.
  • Se mantendrá el sistema de cita o reserva previa para el uso de tenis, pádel, squash, frontón pequeño y saunas. Se reabrirá la sauna húmeda.
  • Los secadores de pelo de los pasillos volverán a ponerse a disposición de las y los usuarios, tanto en Mintxeta como en Olaizaga.

En el Polideportivo Olaizaga, en los desplazamientos, vestuarios y baños, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, también garantizar toda medida de higiene y lavarse las manos con asiduidad. Mientras que en Mintxeta, al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, no será obligatorio el uso de la mascarilla.