sukaldaritza sortzen

  • Se trata de una iniciativa con la que el consistorio persigue un doble objetivo. Por un lado, impulsar y apoyar el consumo local, fomentando el compromiso con el pequeño comercio y por otro, acercar la gastronomía a los niños y niñas elgoibartarras. 

 

El pasado 25 de septiembre Aita Agirre Kulturgunea se convirtió en una improvisada cocina para las y los jóvenes de Elgoibar. A través de los departamentos de promoción económica y promoción de la infancia y juventud, el Ayuntamiento de Elgoibar organizó un novedoso taller de cocina titulado “Creando Cocina”.

 

Se trata de una iniciativa con la que el consistorio persigue un doble objetivo. Por un lado, impulsar y apoyar el consumo local, fomentando el compromiso con el pequeño comercio y por otro, acercar la gastronomía a los niños y niñas elgoibartarras.

Para poder llevar a cabo estos talleres, el Ayuntamiento contó con la participación de los propios comerciantes locales, donde los niños y niñas participantes compraron en sus establecimientos los productos para elaborar las recetas gastronómicas realizadas con la ayuda del cocinero de Zazpi Jatetxea, Paul Arrillaga. 

Los y las participantes, no solo aprendieron una receta gastronómica, sino que recibieron información sobre los productos adquiridos y el valor que tiene comprar en el municipio.