poster bizi-bizixa

  • El plazo de inscripción de las y los comerciantes estará abierto hasta el 20 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento.

  • El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros y habrá 3.000 bonos comerciales disponibles. Podrán adquirirse en los propios establecimientos comerciales en el momento de la compra o con anterioridad. Los gastos realizados en los establecimientos adheridos podrán ascender a un mínimo de 5 euros y un máximo de 60 euros. La campaña se pondrá en marcha a principios de noviembre.

 

El Ayuntamiento de Elgoibar, con el objetivo de seguir dinamizando y revitalizando el comercio de la localidad, especialmente ante el impacto en el sector de la pandemia del Covid-19, pondrá en marcha a principios de noviembre una nueva campaña de bonos: la campaña de otoño 'Elgoibar Bizi-bizixa'.

 

Abierto el plazo de inscripción de comerciantes hasta el 20 de octubre

Las actividades económicas podrán inscribirse hasta el 20 de octubre. Las solicitudes se presentarán electrónicamente en la web del Ayuntamiento de Elgoibar www.elgoibar.eus, a través de la sede electrónica, accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible al efecto.

Quinta campaña de bonos comerciales para la ciudadanía

Esta campaña se enmarca dentro de la línea estratégica establecida por el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico del municipio: el Consistorio pretende paliar la situación de pérdida económica de las y los trabajadores por cuenta propia o autónomos en las empresas de Elgoibar, ya que, en el contexto que se ha generado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, su actividad se ha visto seriamente afectada por las medidas adoptadas para gestionar la crisis sanitaria, así como por las condiciones en las que se ha desarrollado su actividad. Al mismo tiempo, apoyarán la economía familiar de las y los elgoibarreses.

Se trata de la quinta campaña de bonos comerciales para la ciudadanía. De nuevo, busca incentivar los establecimientos comerciales y de servicios, pero también concienciar a la población de consumir y seguir protegiendo los comercios locales.

30.000 euros de inversión, 30% de descuento ciudadano en compras

En esta campaña de bonos de consumo de otoño, el Ayuntamiento invertirá 30.000 euros y contará con 3.000 bonos comerciales. El ciudadano podrá acceder a un 30% de descuento en las compras realizadas.

Podrán adquirirse en los propios establecimientos comerciales en el momento de la compra o con anterioridad. Los gastos realizados en los establecimientos adheridos podrán ascender a un mínimo de 5 euros y un máximo de 60 euros.

  • Compras por valor de 5 euros, subvencionado por el Ayuntamiento con 1,5 euros.
  • Compras por valor de 10 euros, subvencionado por el Ayuntamiento con 3 euros.
  • Compras por valor de 20 euros, subvencionado por el Ayuntamiento con 6 euros.
  • Compras por valor de 30 euros, subvencionado por el Ayuntamiento con 9 euros.

Podrán utilizarse en establecimientos comerciales. No serán objeto de esta convocatoria las farmacias, estancos, gasolineras, establecimientos de apuestas, comercios de alimentación, o grandes superficies. Tampoco estarán incluidas las empresas de más de 15 trabajadores.

Los 3.000 bonos correspondientes a esta segunda convocatoria de 2021 se distribuirán de forma equitativa entre todos los establecimientos adheridos a esta convocatoria.