San Rokeko lanak

  • Concretamente se repavimentará en San Roke, el tramo que va del número 26 a Juan Mugertza 3, y en la calle Trenbide, la acera junto a San Ignazio 4 y Ubitarte 3. El presupuesto asciende a 99.819,64 euros (sin IVA). 

  • Las obras responden a las necesidades detectadas en el Plan de Accesibilidad; para ello, se ampliarán las aceras de los tramos citamos previamente con el fin de mejorar la accesibilidad del municipio, dar prioridad al peatón y ofrecer a la ciudadanía un municipio amable, accesible y seguro.

La mejora de la accesibilidad, junto con ofrecer a la ciudadanía un municipio con espacios agradables, accesibles y seguros adaptados a todas y todos, es uno de los principales ejes de trabajo del Ayuntamiento de Elgoibar.

En este sentido, ya ha llevado a cabo diversos trabajos y proyectos, entre los que destacan el servicio Udalbusa, las obras de urbanización de Arriaga o el ascensor de Urazandi. Asimismo, también ha puesto en marcha las obras de construcción del ascensor de San Roke, y para finales de año, prevé comenzar con las del ascensor de Errotaberri.

A esta lista se suman ahora las obras de rehabilitación de parte de las aceras de San Roke y Trenbide, obras que acaban de comenzar. El presupuesto asciende a 99.819,64 euros (sin IVA). Las obras tendrán una duración de dos meses.

La rehabilitación de dichas calles responde a las necesidades detectadas en el Plan de Accesibilidad y las zonas de acción serán los tramos 124, 125 y 139 de dicha zona: en San Roke, es el tramo que va del número 26 a Juan Mugertza 3, y en la calle Trenbide, el tramo junto a San Ignazio 4 y Ubitarte 3.

Para ello se ampliarán y renovarán sus aceras, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de Elgoibar, dar prioridad a las y los peatones y ofrecer a la ciudadanía espacios más amables, accesibles y seguros adaptados a todas y a todos.