Andrea Arriola eta Ane Beitia Herriko Antzokia programazioaren aurkezten

  • El programa comenzará con el tradicional Festival de Cine Iñaki Agirre, y continuará con “Losers” con Aitziber Garmendia y Jon Plazaola, “Erik eta Win” de Buhameak, “Zuhaitzak lantzen zituen gizona” de Gorakada, “Perez sagutxoa” de Glu Glu producciones, Argitxo iratxoa de Taupada o “Butterfly effect” de Teatro Astrolabium, entre muchos otros.

  • Las entradas podrán adquirirse en www.herrikoantzokia.eus o en la propia taquilla (todos los sábados de 18:15h a 20:45h). Las entradas no vendidas con antelación, se pondrán a la venta el mismo día.

  • PROGRAMACIÓN

Este jueves, 16 de septiembre, el Herriko Antzokia inicia un nuevo curso. Para la ocasión, y con el objetivo principal de fomentar el tiempo de ocio de los y las elgoibartarras, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado una amplia oferta cultural para los próximos meses.

 

Se trata de una programación diseñada y dirigida a todos los gustos y edades que de aquí a diciembre contará con cerca de una quincena de actividades.

El programa comenzará con el tradicional Festival de Cine, este año será la tercera edición del Festival de Cine Iñaki Agirre. De esta manera, el Ayuntamiento de Elgoibar y el cine-club Ongarri, recordarán al que ha sido durante años el alma mater del cine-club.

En cuanto a la programación cinematográfica se recupera la sesión de las 22:15 de los sábados. Y tanto el viernes como el lunes el cine pasa de 19:00 horas (horario de pandemia) a 21:00 horas.

Durante estos meses tampoco faltarán los espectáculos escénicos. El 22 de octubre se representará el primer espectáculo escénico, “Losers” con Aitziber Garmendia y Jon Plazaola, y el 5 de noviembre se representará “Erik eta Win” de Buhameak.

Respecto a espectáculos escénicos para toda la familia se podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos de primer nivel. Cabe destacar, entre otros: “Zuhaitzak lantzen zituen gizona” de Gorakada, “Perez sagutxoa” de Glu Glu producciones, Argitxo iratxoa de Taupada y “Butterfly effect” de Teatro Astrolabium.

En cuanto a la programación musical, el 26 de noviembre podremos disfrutar del concierto de Anne Etchegoyen, y el 10 de diciembre concierto de AMAK. En cuanto a los conciertos mensuales de la Banda municipal de música de Elgoibar, el primer concierto será el 19 de septiembre en Kalegoen plaza, y la idea es que el resto de conciertos se puedan organizar en el Herriko Antzokia. Pero esto dependerá de la evolución de la pandemia.

Los horarios de espectáculos escénicos y conciertos, se mantienen a las 19:00 horas.

Como ya es habitual, durante estos meses también habrá otro tipo de actividades, como Mendi Tour que organiza Morkaiko el 12 de noviembre, y Bertso jaialdia que organiza Elgoibarko Izarra, el 28 de diciembre.

El aforo del Herriko Antzokia en principio será del 50%, que se ira adaptando a las indicaciones sanitarias del momento. Se controlarán los aforos y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público y de los trabajadores del Herriko Antzokia.

 

Entradas a 3 euros con la Gazte Txartela y entradas en www.herrikoantzokia.eus

Con el fin de acercar el cine, el teatro y la cultura en general a la juventud, toda persona que tenga la Gazte Txartela podrá adquirir las entradas a tres euros.

Los y las usuarias disponen de diversos bonos (Cine Bono, bonos para espectáculos escénicos, bonos para los acompañantes de menores a espectáculos escénicos).

Como novedad, indicar que las entradas podrán adquirirse en https://herrikoantzokia.eus o en la propia taquilla (todos los sábados de 18:15h a 20:45h). Las entradas no vendidas con antelación, se pondrán a la venta el mismo día.

Se recuerda que el Herriko Antzokia ha dado un paso más en la accesibilidad universal, instalando un bucle magnético para las personas que utilizan audífono.