Erakusketa omenaldia

  • La colección comenzó a formarse en 2019: "Ya tenemos 180 y nos hace mucha ilusión enseñarlos a las y los elgoibartarras. Las y los niños disfrutarán mucho de la exposición".

El pasado viernes, 10 de septiembre, el Ayuntamiento inauguró la exposición de gigantes y cabezudos y la colección de gigantes en miniatura. Precisamente, los representantes municipales aprovecharon el momento para homenajear a los propietarios de la colección de gigantes en miniatura, Idoia Ortega y Gorka Alonso. La colección comenzó a formarse en 2019: "Ya tenemos 180 y nos hace mucha ilusión que la gente pueda verlos. Las y los niños disfrutarán mucho de la exposición".

Se podrán ver los gigantes de Pamplona, Txantrea, Estella, Tudela, Donostia, Bilbao, Bergara… Se extenderá del 10 al 30 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:30 a 20:30 horas.

 

Exposición de gigantes y cabezudos en Aita Agirre

La exposición de gigantes y cabezudos se ha vuelto a programar siguiendo el éxito de la muestra que se llevó a cabo el pasado mes de agosto de 2020, para que, en este caso, en septiembre de 2021, más elgoibarreses puedan visitarla. En total se exponen 12 cabezudos (Basajaun, Basandere, Tartalo, Mari, Donald Ahatea, Ipotx Feliz, Pinotxo, Mickey Mouse, Amama, Aitita, Bruja y Pirata) y 4 gigantes (los Reyes de Navarra: blanco I de Navarra y Martín el Joven; los señores de la Torre Altzola: Aszensio Altzola y Catalina Ibarra), entre otros.

Se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de 18:00 a 20:30 horas. Es gratuito y se garantizará toda medida de seguridad.

Ambas exposiciones se enmarcan en las celebraciones del 675 aniversario de Elgoibar.