urazandiko igogailu berria

  • El Ayuntamiento presentó el proyecto de los ascensores de Urazandi a la convocatoria de subvenciones para la elaboración y actualización de los planes de accesibilidad del Gobierno Vasco para el ejercicio 2020 y para la realización de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y en las edificaciones.

  • En la implantación de los ascensores de Urazandi el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 549.022,21 euros, incluida la contratación de ascensores.

El Ayuntamiento de Elgoibar inauguró en mayo de 2021 los ascensores públicos del barrio de Urazandi tras 8 meses de obras. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 549.022,21 euros, incluyendo la contratación de ascensores.

 

El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos, Organismos Autónomos Locales, Entidades Locales Menores y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública para el ejercicio 2020 del Gobierno Vasco. Consiste en la elaboración y actualización de planes de accesibilidad y la realización de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y en las edificaciones.

Tras analizar el proyecto, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha concedido una ayuda de 300.000 euros al Ayuntamiento de Elgoibar por la ejecución del mismo.

 

Numerosos proyectos para hacer Elgoibar más accesible

Los ascensores de Urazandi, para hacer más accesible Elgoibar, responden a la línea estratégica que el Ayuntamiento tiene como prioritaria. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta con un largo recorrido por el que continuará impulsando la movilidad vertical, la reforma de las calles del municipio teniendo en cuenta la accesibilidad, y otras alternativas de movilidad, como el Udalbusa.

En esta vía, están en marcha las obras de construcción del ascensor que unirá Arreiture-Erretsundi. Además, en Errotaberri también se instalará un ascensor de sustitución de escaleras mecánicas. También para mejorar la accesibilidad, el Ayuntamiento de Elgoibar está en contacto con la agencia de aguas URA para abordar la reforma del puente de King Kong: los próximos meses se licitará el proyecto de ejecución para comenzar a redactar el proyecto.