suhiltzaileak edukiontzien ondoan

  •  La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Elgoibar han denunciado los daños materiales y de convivencia que generan este tipo de acciones contra el orden público.

  • La Mancomunidad ya ha retirado los contenedores quemados y ha colocado otros nuevos. Sin embargo, a partir de mañana la ubicación de algunos contenedores se trasladará a la entrada del instituto, para minimizar los daños en caso de que se repitan los sucesos de anoche.

 

Esta pasada noche han quemado una isla de contenedores ubicada en la calle Arregitorre de Elgoibar, siete contenedores en total. La Mancomunidad de Debabarrena y el Ayuntamiento de Elgoibar han condenado el suceso, manifestando que los daños que generan este tipo de acciones contra el orden público afectan a toda la comarca, en el coste de los daños materiales y también en la convivencia y respeto mutuo.

 

Las y los trabajadores de la Mancomunidad han sustituido esta mañana los contenedores quemados por unos nuevos. Sin embargo, mañana se trasladarán provisionalmente. El contenedor de residuos orgánicos y el de rechazo permanecerán en el mismo lugar, pero el resto de contenedores se colocarán por un tiempo frente a la entrada del instituto en la misma calle, para minimizar los daños en caso de que se reprodujeran hechos similares.

La Mancomunidad pide disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar para las y los vecinos. Se hará un seguimiento del punto de los contenedores y, si no se repiten hechos como los de anoche, existe la opción de volver a reorganizar los contenedores.