jubtaberna

  • Con ello, el centro irá recuperando progresivamente su actividad habitual, priorizando en todo momento la seguridad y la salud de las personas usuarios. De este modo, ya se han organizado diversas actividades para las próximas semanas y meses.

  • El objetivo de Elgoibarko Jubilatuen Biltokia es que las personas mayores tengan su propio espacio donde ser protagonistas, interrelacionarse y disfrutar de actividades de su interés.

Tras permanecer cerrada desde la pandemia, la Sala Social del Elgoibarko Jubilatuen Biltokia ha reabierto sus puertas.

 

La citada sala ha permanecido cerrada hasta ahora, y es que, a pesar del fin del estado de alarma, teniendo en cuenta que las personas mayores son un grupo vulnerable ante la Covid-19, el Ayuntamiento ha realizado una progresiva apertura del centro, primando y garantizando en todo momento la seguridad y salud de sus usuarias/os. Para la apertura de la sala social, por ejemplo, ha elaborado un plan de contingencia para garantizar el bienestar de las personas usuarias.

Ahora, con la apertura de dicha sala y junto con el bar y la sala polivalente ya abiertas, el Biltokia irá recuperando la actividad habitual. En este sentido, ya se han organizado diversas actividades e iniciativas para las próximas semanas y meses, tales como una excursión a Zumaia, una visita al Valle Salado de Añana u otro tipo de actividades. Todas ellas, por supuesto, se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, como se ha mencionado anteriormente, para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas participantes y usuarias.

De este modo, con la apertura de esta última sala, el Ayuntamiento pretende recuperar y consolidar el carácter y la condición del Biltokia, aprovechando el valor añadido que ofrece el avance de la vacunación en cuanto a seguridad, de forma que las personas mayores recuperen su espacio donde ser protagonistas, interrelacionarse y disfrutar de actividades de su interés.