HERRIKO ANTZOKIAREN PROGRAMAZIOAREN ALDIZKARIAREN AZALA

  • Reabre sus puertas el 17 de septiembre, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público y de las y los trabajadores.
  • Se ha dado un paso más en la accesibilidad universal y como gran novedad se ha instalado un bucle magnético para las personas que utilizan audífono.
  • El Ayuntamiento de Elgoibar pone a disposición de los y las usuarios/as diversos bonos. Las entradas podrán adquirirse en Kutxabank o en la propia taquilla.
  • PROGRAMACION

 Tras su cierre debido a la pandemia causada por la Covid-19, el Herriko Antzokia de Elgoibar retoma su actividad este mes de septiembre. Teniendo en cuenta las necesidades actuales el Ayuntamiento ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público y de las y los trabajadores. En este sentido, cabe destacar que se reducirá el aforo a unas 100 personas. En cuanto a la accesibilidad universal, y como gran novedad, se ha instalado un bucle magnético para las personas que utilizan audífono.

Un año más, con el objetivo principal de fomentar el tiempo de ocio de los y las elgoibartarras, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado una amplia oferta cultural durante los próximos meses. Se trata de una programación diseñada y dirigida a todos los gustos y edades que de aquí a diciembre contará con cerca de una quincena de actividades.

El programa comenzará el 17 de septiembre con el tradicional Festival de Cine, este año será la segunda edición del Festival de Cine Iñaki Agirre. De esta manera, el Ayuntamiento de Elgoibar y el cine-club Ongarri, recordarán al que ha sido durante años el alma mater del cine-club.

Durante estos meses tampoco faltarán los espectáculos escénicos. Por una parte, se retomará la programación de Zaldi Urdina y Moko zorrotza, que se habían programado con anterioridad y que tuvieron que ser suspendidos debido a la pandemia. Por otra parte, se ha hecho un esfuerzo especial para acercar el teatro al público juvenil. En este sentido, caben destacar espectáculos como:

  • Zaldi Urdina (23 de octubre): Su punto de partida es Aingeru, un chaval de 17 años que huye atemorizado después de que otro joven muera tras haberse drogado en una fiesta, ante la sospecha de que él es el culpable. En su búsqueda, los personajes de esta obra de teatro se encontrarán con el rastro que la droga ha dejado en Euskal Herria para disfrute y material de reflexión del público.

  • Moko Zorrotza (13 de noviembre): Cuenta con la participación de Aitziber Garmendia y Jon Plazaola. Laura le dice a Juan que va a casarse con Guzmán, otro compañero del Instituto. Sin embargo, a lo largo de la conversación, Laura va mostrando que a quien realmente quiere es a Juan y deciden organizar para los dos un futuro idílico, suspender la boda con Guzmán y casarse ellos dos. En este momento suena el timbre y nada es lo que parece.

  • Yllana representará Chefs (11 de diciembre): Esta obra es una mirada sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo hacemos un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana.

Los y las más pequeñas también podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos de primer nivel, entre otros: “Mari eta Gaileta fabrika”, “Pinocchio” de Gorakada y “Botadun katua” de Glu Glu producciones.

Asimismo, se ha reprogramado para el 24 de octubre el XIX Aurresku eta Soinu Zahar txapelketa suspendido por la pandemia. Como ya es habitual, durante estos meses también habrá actuaciones musicales de mano de bertsolaris, como el Festival de Bertsos organizado por Elgoibarko Izarra (29 de diciembre) y de mano de la Banda municipal de música de Elgoibar, proyecciones de documentales o el ciclo Mendi Tour 2020 (20 de noviembre).

Bonos

El Ayuntamiento de Elgoibar pone a disposición de los y las usuarios/as diversos bonos:

  • Cine Bono: para los y las usuarios/as que acudan a cuatro sesiones, la quinta es gratis. Para mayores de 13 años.

  • Bonos para espectáculos escénicos: para los y las usuarios/as que acudan a dos sesiones, la tercera es gratis. Para mayores de 13 años.

  • Bonos para los acompañantes de menores a espectáculos escénicos: para los y las usuarios/as que acudan cuatro veces a los espectáculos escénicos infantiles, como acompañante de un menos, la quinta vez que le acompañen, entrarán gratis. Para mayores de 13 años.

Aparte de estos bonos, hay dos bonos especiales para las y los jóvenes que tengan la Gazte Txartela.

Las entradas podrán adquirirse en Kutxabank o en la propia taquilla (todos los sábados de 19:15h a 21:45h). Cabe mencionar, además, que las entradas no vendidas con antelación, se pondrán a la venta el mismo día.