Marrazki lehiaketa Egilea Manar Ahdadou Ahyayouch
Argazkia 2020ko egutegia
 
  • Organizado por los departamentos de Euskera e Igualdad del Consistorio, el objetivo del concurso es transmitir a los niños y niñas de la localidad los valores de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • El concurso está dirigido al alumnado de 5º de Educación Primaria. Los centros escolares deberán entregar los trabajos en Aita Agirre kulturgunea y tendrán como plazo hasta el 9 de octubre.
  • Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el concurso de fotografía organizado en colaboración con el Colectivo Fotográfico Ongarri para elaborar el calendario de 2021 sigue en marcha. El tema principal de los trabajos es “DE LA DISCRIMINACIÓN A LA IGUALDAD EN UNA IMAGEN”. Las personas interesadas en participar deberán entregar sus trabajos en Aita Agirre kulturgunea o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teniendo de plazo hasta el 8 de octubre, inclusive.
  • BASES CONCURSO DIBUJO 
  • BASES CONCURSO FOTOGRAFIA

Los departamentos de Euskera e Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar, en colaboración con los centros escolares del municipio, han organizado un año más un concurso infantil de dibujo para completar el calendario del próximo año. Se trata de una iniciativa dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria con la que el Consistorio elgoibartarra pretende transmitir a los niños y niñas de la localidad los valores de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, este último por tanto, será el tema de los trabajos. En esta etapa se pueden romper mitos y creencias erróneas que generan desigualdades de género, y en esta ocasión se les exigirá representar la igualdad mediante el dibujo.

Los propios centros escolares serán los encargados de entregar los dibujos en Aita Agirre kulturgunea (departamentos de Euskera o Igualdad) y el plazo para ello finalizará el 9 de octubre. Sólo se presentará un dibujo por alumna/o y deberá ir acompañado, en otra pequeña página, del nombre y apellidos del autor o autora, un número de teléfono de contacto, el nombre de la escuela y una pequeña explicación de lo dibujado (qué lugar del pueblo, qué imagen es).

El Ayuntamiento seleccionará doce dibujos (6 de la Ikastola y 6 de la Herri Eskola) para ponerlos en el calendario y premiará a los autores o autoras de dichos dibujos. Los premios se entregarán el mismo día de la presentación del calendario. Será imprescindible la asistencia del premiado/a o suplente el día de la entrega de premios. (Más información sobre los requisitos del concurso en las BASES)

Continúa abierto hasta el 8 de octubre el plazo para participar en el concurso de fotografía para elaborar el calendario de 2021

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que sigue abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía para el calendario de 2021 organizado en colaboración con el Colectivo Fotográfico Ongarri. Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 8 de octubre y el tema principal que deberán respetar las instantáneas será “DE LA DISCRIMINACIÓN A LA IGUALDAD EN UNA IMAGEN”.

No se admitirán las fotografías que no ofrezcan ningún tipo de información sobre el lugar o el momento en el que fueron obtenidas. Cada participante, como máximo, podrá presentar 6 fotografías que deberán ser originales; no obstante, en todo caso, como máximo, se premiarán 3 fotos por cada participante. Podrán participar todas las personas aficionadas que residan, estudien, trabajen o hayan nacido en Elgoibar y que sean mayores de 16 años. Las fotografías se presentarán en formato JPG, y deberán ser horizontales.

Las personas interesadas en participar deberán entregar las fotografías en Aita Agirre kulturgunea (departamentos de Euskera o Igualdad) en un CD o enviarlas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Más información sobre los requisitos del concurso en las BASES)

El jurado, seleccionará 12 fotos para el calendario grande y otra foto para el calendario de bolsillo. Cada fotografía será premiada con un bono de 80 euros canjeable en los comercios de la asociación Txankakua. Al igual que el concurso infantil de dibujo, el reparto de premios se realizará el mismo día de la presentación del calendario. Será imprescindible la presencia de la persona premiada o su representante en el reparto de premios.