ludotekako logotipoa
Gaztelekuko logotipoa
  • Tras elaborar un plan de adaptación con motivo del Covid-19, el servicio de la Ludoteka comenzará el 7 de septiembre y el Gazteleku el día 9.

Al igual que en años anteriores, tras las vacaciones de verano, la Ludoteka y el Gazteleku de Elgoibar darán inicio al nuevo curso. Concretamente, el servicio de la Ludoteka dará comienzo el próximo 7 de septiembre y el Gazteleku el día 9.

 

Teniendo en cuenta la situación actual provocada provocada por el Covid-19, se ha realizado un plan de adaptación o protección. De esta manera, durante el mes de septiembre las actividades se desarrollarán al aire libre (se prevé abrir los locales en octubre).

En cuanto a la organización, por un lado, durante la primera semana los y las educadoras se pondrán en contacto con las personas usuarias y familias habituales para informarles del servicio. Durante esta semana se organizarán diferentes actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes de diferentes edades. Además, se informará a los nuevos usuarios y usuarias animándoles a participar en los servicios. A continuación se detallan las medidas de seguridad que se respetarán en los servicios:

  • Los padres-madres/tutores legales de los y las participantes deberán firmar un documento. En este documento se aprobarán las medidas y se comprometerán con las obligaciones.

  • Los y las educadoras se tomarán la temperatura antes de ir al trabajo, no podrán ir a trabajar con una temperatura superior a 37º.

  • En el desarrollo de las actividades se priorizarán aquellas que permitan el cumplimiento de medidas preventivas y de distancia social entre personas. Se evitará la realización de actividades que impliquen un contacto físico continuo.

  • En el lugar de la actividad se dispondrá de carteles y folletos informativos recordando las medidas de seguridad.

  • Al inicio de la actividad se tomará la temperatura de los y las usuarias, no pudiéndose participar con temperaturas superiores a 37º. En caso de superarse la temperatura, el niño, niña o adolescente será dirigido/a al centro de salud.

  • Al inicio de la actividad se realizarán talleres y actividades con las personas asistentes para recordar las medidas de seguridad.

  • Se deberá mantener la distancia de seguridad (mínimo 1,5 metros).

  • Se deberá utilizar mascarilla. Aquellas personas que por diversidad funcional, dependencia, enfermedad o dificultad respiratoria estén exentas del uso de la mascarilla en base al citado Real Decreto-Ley 21/2020, podrán documentar dicha incidencia.

  • Las manos se limpiarán a menudo.

  • Las actividades se desarrollarán en grupos de máximo 15 personas (incluidos personal educador).

  • En caso de aparecer síntomas durante el desarrollo de la actividad (tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria, pérdida de olfato, etc.) provocará la interrupción de la actividad y el aislamiento del niño/a y/o adolescente. Una vez conocidos los síntomas, los y las educadoras se pondrán en contacto con el teléfono de atención 900 20 30 50 o con el Centro de Salud de Osakidetza en Elgoibar para informarles de la situación y recibir instrucciones, así como con las familias para que conozcan la situación.

Más información:

  • Departamento de Promoción de la Infancia, la Adolescencia y Juventud

Aita Agirre Kulturgunea / Aita Agirre Plaza, 2 / 943-741050 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Ludoteka

Gabriel Kurutzelaegi, 6 / 943-748883 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Gaztelekua

Gabriel Kurutzelaegi, 4 / 943-743228 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /

www.instagram.com/elgoibarkogaztelekua