y94 coronavirus

 

El Consejo de Administración de Lanbide ha aprobado el 7 de abril de 2020 la Convocatoria de la Ayuda para hacer frente a la pérdida económica directa producida por el cierre temporal de los negocios por parte de empresarios/as individuales y autónomos/as debido a situación de alarma generada por la expansión del COVID-19. El día 15 de abril de 2020 se ha publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Esta línea subvencionará gastos como los de cotización a la Seguridad Social y Rentas de alquiler, con un máximo de 3.000 euros por persona. Las consultas sobre esta convocatoria se pueden realizar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo habilitará también un formulario web con el objeto de posibilitar la presentación de la solicitud y documentación preceptiva (que deberán adjuntarse a dicho formulario) a aquellas personas que no dispongan de los medios electrónicos necesarios para hacerlo a través de sede electrónica. El acceso a este formulario web estará disponible en el apartado “Tramitación" de esta línea de ayudas, a partir del día 16 de abril, fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Más información para empresas y autónomos