korona

  • Un total de 12 familias han recibido y seguirán recibiendo apoyo en las próximas semanas para llevarles la compra básica a domicilio, bajar la basura, recoger la medicación en la farmacia y llevarla a sus casas…
  • Junto con las 14 personas voluntarias de la Cruz Roja, la red cuenta actualmente con 18 personas voluntarias de Elgoibar. El proyecto se complementa con el trabajo del voluntariado de Nagusilan, que mediante el teléfono “Hilo de Plata” está arropando a las personas mayores que se encuentran solas o tristes en esta situación.

El Ayuntamiento de Elgoibar, la Cruz Roja de Elgoibar y Nagusilan colaboran en la “red organizada GUZTION ARTEAN” creada por Gobierno Vasco, a fin de atender/ayudar a aquellas familias a quienes el coronavirus y sus consecuencias están afectando.

 

De esta forma, además de las personas voluntarias que colaboran con Cruz Roja habitualmente (7 mujeres y 7 hombres), también hay 18 personas voluntarias (11 mujeres y 7 hombres) del municipio que se han ofrecido espresamente para esta actividad.

Este proyecto se complementa además con el trabajo de otras 6 personas (5 mujeres y 1 hombre) del voluntariado de Nagusilan, que mediante el teléfono “Hilo de Plata” están arropando a las personas mayores que se encuentran solas o tristes en esta situación.

En cuanto a las personas atendidas, son 12 familias (19 personas adultas y 4 menores) quienes han recibido y seguirán recibiendo apoyo en las próximas semanas.

A estas familias se les ha ofrecido diferentes servicios: llevar la compra básica a domicilio, bajar la basura, recoger a medicación en la farmacia y llevar a casa… adaptándola a sus necesidades en la medida de lo posible.

Es de resaltar, que además de la mencionada red, y teniendo en cuenta que el Banco de Alimentos de Bergara está cerrado, se está realizando un esfuerzo extra en la atención a personas en situación de vulnerabilidad por parte de los Servicios Sociales y la Cruz Roja, ya que se está repartiendo el excedente de “alimentos frescos” de Mercadona en el propio municipio.

Mediante estas líneas agradecemos su labor a la CRUZ ROJA de ELGOIBAR, a NAGUSILAN y a todo el voluntariado del municipio.

Si requieres de nuestra ayuda o deseas participar como persona voluntaria:

Si eres mayor de 70 años y/o dependiente, no tienes síntomas (fiebre o sintomas respiratorios, especialmente tos seca ó dificultades respiratorias), no tienes apoyos familiares, o necesitas ayuda.

Si tienes entre 17-65 años; durante el próximo mes estás disponible 2/3 días durante al menos 2/3 horas para ayudar a una persona y no tienes patologías crónicas como diabetes, cardiopatías, insuficiencia respiratoria, tratamiento con inmunodeficientes, etc y en este momento no tienes fiebre ni síntomas respiratorios y deseas participar en la red voluntaria.

Teléfonos a tener en cuenta:

  • Si estás en situación de necesidad, o para ayudar en la red voluntaria, o, llama a los teléfonos 945 22 22 22 o 943 74 10 08.
  • Si estas triste o en soledad llama al número 900 713 771 "HILO DE PLATA".
  • Servicios Sociales de Ayuntamiento de Elgoibar, 943 741 050 / 943 741 008