Pilotaren festan partehartzaileak
CD Elgoibar taldeak Mintxetan

Este sábado, 22 de junio, Elgoibar celebrará la fiesta deportiva ELGOIBAR VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2019. Para la ocasión, el Patronato Municipal de Deporte, junto con la colaboración de diversos clubs, asociaciones y agentes deportivos del municipio, han organizado una amplia programación. El principal objetivo de la iniciativa es que todos los y las elgoibartarras, niños, niñas, jóvenes, adultos y familias disfruten de la fiesta y de lo que significa este nombramiento tan especial para la localidad.

En cuanto a las actividades se refiere, en Kalegoen plaza se realizarán dos actividades en cada franja horaria, utilizando la parte del Ayuntamiento y la zona del frontón (balonmano-tenis hasta las 11:30 y fútbol-pelota hasta la 13:00)

 

A la 13:00 se celebrará una prueba de Cross. El recorrido será el siguiente: Kalegoen plaza, Santa Ana, Antonio Arrillaga, San Ignacio, Kalegoen plaza, San Bartolomé, Pedro Miguel Urruzuno, Lorito, San Francisco, Kalebarren, Rosario y Kalegoen plaza. Una bicicleta, que se colocará al frente de la prueba, controlará esta carrera de carácter no competitivo que buscará la participación de la ciudadanía. Asimismo, será una prueba testimonial, puesto que la bandera de Villa Europea de Deporte encabezará la carrera. A todas las personas participantes se les regalará una camiseta de la Villa Europea del Deporte, animando a realizar la prueba con dicha camiseta. A las personas que hayan participado en las distintas zonas se les animará también a participar en la carrera.

Además, en los bajos del Ayuntamiento, Morkaiko instalará un pequeño rocódromo. En los bajos de la iglesia (en la parte que da hacia Lekueder), la asociación Zarta Arku Tiraketa organizará una prueba de tiro con arco. La zona estará vallada.

En Lekueder, el fútbol y el balonmano serán los protagonistas de la mañana. En la zona de la Casa de Cultura, se llevará a cabo una exhibición de Herri Kirolak con aizkolaris (Alex Txikon, Ernesto Ezpeleta y Hodei Ostolaza entre otros), harrijasotzailes (Joseba Ostolaza, Udane Ostolaza, etc), txingas, levantamiento de yunque… En la zona de Gabi, se jugará también al ajedrez. Si el tiempo no acompañara, la sesión de Herri Kirolak se trasladaría a Maala y el ajedrez a la Casa de Cultura.

En Maala, Lagun Taldea ha organizado una yincana, Olaizaga Kirol Taldea una sesión de kárate y de la mano del Patronato Municipal se realizarán actividades físicas como Elgoibar Sasoian, zumba y aerobic.

Con mal tiempo, todas las actividades serán trasladadas a Olaizaga, IMH, al frontón de la Ikastola y Maala. La prueba de Cross se mantendría a la 13:00, en Kalegoen plaza.

La Cruz Roja dispondrá de una ambulancia en Kalegoen plaza de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

La fiesta finalizará sobre las 14:00 h.