El Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado las XI jornadas de la formación profesional y de la industria de Elgoibar con el objetivo de dar a conocer la FP y la industria local y mostrar su importancia en sociedad en que vivimos. De esta manera los y las estudiantes de Elgoibar Ikastola y del Instituto Arreiturre están conociendo de primera mano las vivencias de alumnos y alumnas de formación profesional y de los trabajadores de Cometel.

Los días 20, 21 y 22 de marzo estudiantes de 3º de la ESO están visitando los centros de IMH y de MEKA Lanbide Eskola. IMH y de MEKA Lanbide Eskola de Elgoibar, por su parte, están enseñando sus centros, mostrando cómo se estudia en ellos la Formación Profesional y con el alumnado de sus centros están compartiendo sus vivencias y experiencias.

Asimismo, durante estos días los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, están visitando la empresa Cometel mediante una dinámica atractiva, entrevistando a los y las trabajadores de la empresa, para comprender cómo funciona una empresa industrial.