muguerzamargo

  • Los dibujos premiados y algunos de los no premiados pero que forman parte de una selección de las mejores piezas, estarán expuestos en el polideportivo del 1 al 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha acogido a las 19:00h de esta tarde la entrega de premios del IV. Concurso de Dibujo del Cross Internacional Juan Muguerza. En la iniciativa, organizada por el propio consistorio elgoibartarra y el Club de Atletismo de Mintxeta, han participado un total de 337 niños y niñas de Elgoibar de entre 6 y 12 años. Al igual que en años anteriores, según han podido afirmar los miembros del jurado, los trabajos entregados han sido de gran calidad y se han tenido que emplear a fondo para realizar la selección de las y los ganadores.

Los dibujos premiados y algunos de los no premiadas pero que forman parte de una selección de las mejores piezas, estarán expuestos en el polideportivo del 1 al 28 de febrero.

En cuanto a los premios se refiere, se han otorgado 6 bonos de 60 euros cada uno para canjearlos en algún establecimiento deportivo de Elgoibar. En cada una de las tres categorías definidas, se han dado dos premios. Estas han sido las personas afortunadas:

  1. Primera categoría (Alumnos/as de 1º y 2º de Educación Primaria): Sare Meabebazterretxea Sanz (2019ko Kros Mugertza) y Kenai Ibañez Fernandez (La, la, la krosa aurrera).
  2. Segunda categoría (Alumnos/as de 3º y 4º de Educación Primaria.): Duna Santos Otegi (Denok desberdinak izan arren, denok krosera!) y Elaia Etxaniz Irureta (Korrikalariak aurkezten).
  3. Tercera categoría (Alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria): Juan Gabilondo Iranzo (Juan Mugertza 76) y Aiana Ibañez Fernandez (Batzuetan irabazten duzu, beste batzuetan ikasi).

El Ayuntamiento de Elgoibar y el Club Atletismo Mintxeta desean dar la enhorabuena a los y las ganadoras y muestran su agradecimiento más sincero al resto de participantes del concurso.

Asimismo, cabe recordar que con motivo de la celebración del Cross, y tras el éxito de la pasada edición, el Gazteleku de Elgoibar, ha organizado por segundo año consecutivo un concurso de Instagram, dirigido a los y las nacidas entre 2001 y 2006. Para participar, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Seguir en Instagram a la cuenta de Gaztelekua (elgoibarkogaztelekua).
  • Sacar una foto de la LXXVIº edición de Juan Muguerza krosa
  • Subir la fotografía a Instagram. Será imprescindible etiquetar a Gaztelekua en la publicación.

Las fotografías deberán presentarse antes del 20 de enero y en total se repartirán dos premios: el general que consta de 150 euros y que se entregará a la mejor fotografía y el premio del público, valorado en 100 euros. Los votos del premio del público deberán entregarse en el propio Gaztelekua donde, una vez recibidos todos los trabajos, se realizará una exposición.