gaztelekuak antolatutako argazki lehiaketaren kartela

  • La elección de los trabajos ganadores del concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar y Club de Atletismo Mintxeta se llevará a cabo mañana, a las 15:00h.
  • Mañana mismo, a las 17:00h, tres atletas participantes en el Muguerza Krosa visitarán la Ludoteka y conversarán con los y las niñas.
  • Con motivo del cross, y tras el éxito de la pasada edición, el Gazteleku de Elgoibar, ha organizado por segundo año un concurso de Instagram, dirigido a los y las nacidas 2001 y 2006. Las fotografías deberán presentarse antes del 20 de enero.

Un año más, el Ayuntamiento de Elgoibar, a través del Área de Promoción Infantil y Juvenil y el Club de Atletismo Mintxeta, ha organizado el IV Concurso de Dibujo “LXXVI. Juan Muguerza krosa 2019” dirigida a niños y niñas de la localidad de entre 6 y 12 años. El tema de este año ha sido, concretamente, “LXXVI. Juan Muguerza krosa 2019, relación entre el pueblo y la carrera” y los y las participantes tuvieron de plazo hasta ayer para presentar sus trabajos.

Una vez recibidos todos los dibujos, el jurado, compuesto por un miembro del Club de Atletismo Mintxeta, un técnico del Área de Promoción Infantil y Juvenil del Ayuntamiento, un coordinador de la Ludoteca y una persona experta en dibujo, elegirán mañana mismo, a las 15:00h, los trabajos ganadores. Para ello, se tendrán en cuenta la edad, el nivel, así como el carácter educativo de la obra presentada.

En total, habrá 3 niveles (alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria y alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria) y en cada uno de ellos se repartirán dos premios. Dichos premios constarán de tarjetas de compra en tiendas de deporte del municipio y el reparto se realizará este sábado, 12 de enero, a las 19:00h en el Ayuntamiento, justo antes de la presentación oficial de de los y las corredoras que participarán en el Cross Juan Muguerza. Los trabajos premiados serán expuestos en el Polideportivo Olaizaga del 1 al 28 de febrero.

Cabe mencionar, además, que mañana mismo, 10 de enero, en torno a las 17:00h de la tarde, 3 atletas participantes en el Cross visitarán la Ludoteka. Se trata de Stanley Waithaka (Kenya), Selemon Barega (Ethiopia) y Yasemin Can (Turquía, de origen keniata). Los y las niñas recibirán a los y las corredoras y podrán conversar con ellos y ellas.

En marcha el II. Concurso de Instagram

Con motivo del cross, y tras el éxito de la pasada edición, el Gaztelekua de Elgoibar, ha organizado por segundo año un concurso de Instagram, dirigido a los y las nacidas 2001 y 2006. Para participar, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Seguir en Instagram a la cuenta de Gaztelekua (elgoibarkogaztelekua).
  • Sacar una foto de la LXXVIº edición de Juan Muguerza krosa
  • Subir la fotografía a Instagram. Será imprescindible etiquetar a Gaztelekua en la publicación.

Las fotografías deberán presentarse antes del 20 de enero y en total se repartirán dos premios: el general que consta de 150 euros y que se entregará a la mejor fotografía y el premio del público, valorado en 100 euros. Los votos del premio del público deberán entregarse en el propio Gazteleku donde, una vez recibidos todos los trabajos, se realizará una exposición.