udako opor

  • El consistorio ofrecerá subvenciones con el objetivo de garantizar la participación de todos los niños, niñas y jóvenes del municipio.
  • La oferta de ocio infantil, se desarrollará del 25 de junio al 20 de julio y estarácompuesta por 4 programas.
  • El programa de ocio juvenil, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años, estará organizado desde el Gazteleku.
  • El lunes, 25 de junio, dará comienzo el Campus Deportivo que organiza el Patronato Municipal de Deportes en el que participarán un total de 251 niños y niñas de entre 6 y 13 años y el 2 de julio comenzará la Campaña de Deportes Uda con otros 71 participantes.

 

Con el principal objetivo de garantizar las mismas oportunidades de ocio para todos los y las niñas y jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Elgoibar ha presentado uno de los programas de ocio infantil, juvenil y deportivo más ambiciosos de los últimos años para la temporada de verano. Se trata de una iniciativa que, tal y como afirma la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia “además de fomentar los derechos infantiles y juveniles, responde a las necesidades reales de los más pequeños y pequeñas del municipio de difrutar. Un año más, el Ayuntamiento ha apostado firmemente por ofrecerles un espacio para su desarrollo y diversión”. A lo que ha añadido que “con el fin de que todos y todas puedan participar en el programa, y dadas las dificultades económicas de algunas familias, una vez más el consistorio, ofrecerá diversas subvenciones”.

 

Oferta de ocio infantil

Por tercer año, el Ayuntamiento de Elgoibar y Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea ofrecerán una única oferta de ocio infantil para la temporada de verano. La oferta, se desarrollarádel 25 de junio al 20 de julio y estará compuesta por 4 programas para los que se han habilitado diversos turnos y diferentes franjas de edad:

  • APARIKETAN (Dirigido a niños/as de 2º y 4º de educación infantil)
  • FIRIN FARAN (Dirigido a niños/as 5º de infantil y 1º de primaria)
  • ABIXADAN (Dirigido a niños/as de 2º y 3º de primaria)
  • ALDENIK ALDEN (Dirigido a niños/as de 4º y 6º de primaria)

En total participarán en el programa 404 niños y niñas de entre 2 y 12 años y contarán con 44 educadores/as profesionales. Este año la programación de los y las más pequeñas será más pausada y se pondrá más énfasis en la observación y el juego libre basado en los intereses y necesidades de cada participante.

Oferta de ocio juvenil

El programa de ocio juvenil, estará organizado desde el Gazteleku. Este año habrá diversas actividades donde participarán adolescentes de entre 13 y 17 años, sin distinguir las actividades poredades. Además de la exitosa excursión al Aqualand de Arcachon, que será el 27 de junio, las alrededor de 40 personas de edades entre 13 y 17 años gozarán de una estancia en Tarragona donde entre otros, visitarán Port Aventura. El Gaztelekua ha programado además de las estancias y excursiones mencionadas, y las típicas actividades estivales, un programa novedoso dirigido a niños y niñas de sexto de primaria, con el fin de acercarles al servicio, ya que serán los y las futuras usuarios/as. Estos niño/as podrán disfrutar entre otras, de las comidas que se organizan en el Gazteleku.

Campus Deportivo y Campaña de Deportes Uda

Cabe mencionar, además, que el lunes, 25 de junio, dará comienzo el Campus Deportivo que organiza el Patronato Municipal de Deportes, en el que participarán un total de 251 niños y niñas de entre 6 y 13 años. El campus tendrá lugar, de lunes a viernes, de 9:30h a 12:30h, durante cuatro semanas, hasta el 20 de julio.  Los y las escolares contarán con la ayuda de 13 monitores/as cualificados/as.

Además del campus deportivo, se pondrá también en marcha, la Campaña de Deportes Uda, en el que tomarán parte 51 niños y niñas en los cursos de natación, 12 niñas en los cursos de Zumba-Krosfit y 8 en Spinning Gaztea. En total, participarán 322 niños/as en la oferta deportiva de verano organizada por el Patronato Municipal de Deportes.

El Ayuntamiento ofrecerá subvenciones para garantizar la participación de todos los niños/as y jóvenes en la oferta de ocio. El Ayuntamiento de Elgoibar ofrecerá subvenciones para garantizar la participación de todos los niños y niñas, así como su derecho al ocio. Para ello, se han tenido en cuenta los requisitos marcados por el Diputación Foral de Gipuzkoa, así como por el Ayuntamiento de Elgoibar en su servicio de Ludoteca. Concretamente, estos han sido los beneficios aplicados, con la incorporación de la condición defamilia monoparental:

  • Familias numerosas y/ monoparentales: 30% de descuento
  • Sin categoría de familia numerosa, en la participación del segundo hijo/a se aplica un descuento del 30%
  • Perceptores de ayudas sociales (AGI, RGI, AES): descuento del 70%

En el caso de ocio infantil, han sido alrededor de 90 las familias que han sido beneficiadas por estas ayudas, lo que ha supuesto al Ayuntamiento un coste de 4.000 euros. En el caso de ocio juvenil el plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 22 de junio. Por otro lado, para aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo y participan en programas de intervención familiar del Departamento de Bienestar Social, se ha reservado el 5% de las plazas en cada programa y turno. Siguiendo con el objetivo de llegar a toda la población infantil y juvenil de Elgoibar, se ha contratado personal de refuerzo para aquellos niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales que lo requieran. El Ayuntamiento de Elgoibar destinara un total de 13.000 euros para la contratación de educadores/as especializados/as en la atención a las personas con necesidades educativas especiales.