kanpaina

  • Enmarcado en la campaña de prevención de adicciones, el 23 de agosto, víspera de San Bartolome, se llevará a cabo la campaña Botiltzarra y el servicio de testing y el 31 de agosto día del baserritara la campaña de alcoholimetría y el puesto de testing.
  • Se llevará a cabo la campaña “Baietzik gabe, EZETZ da!” (¡Sin un sí, es NO!), con el fin de disfrutar de sus fiestas en igualdad y en ausencia de agresiones sexistas. El espacio de prevención de violencia sexual Beldur Barik Gunea se instalará en Kalegoen plaza el 23 de agosto y el 30 y 31 de agosto en Maala. Asimismo, el 26 de agosto, se celebrará la batucada feminista, Uluka Batuka y el photocall “Jaietan ere, ezetza ezetza da”. En la zona de las txosnas y bares, se distribuirán chapas y pulseras de tela.
  • Otra iniciativa dentro de la campaña de fiestas, pero que se mantendrá durante el año, es el marcador mediante el que se informará, de manera actualizada, del número de víctimas mortales de la violencia de género oficiales del estado.

Gracias al esfuerzo especial de coordinación realizado por los Departamentos de Bienestar Social e Igualdad el Ayuntamiento de Elgoibar ha activado varias campañas durante las fiestas de San Bartolomé. Por una parte, con el objetivo de informar y reducir el consumo de alcohol y otras muchas substancias se llevará a cabo una iniciativa de prevención de adicciones compuesta por el Programa Botiltzarra, un punto de información y testing de substancias y otro punto de alcoholimetría. Por otra parte, y con el fin de disfrutar de unas fiestas en igualdad y en ausencia de agresiones sexistas se ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Baietzik gabe, EZETZ da!” (¡Sin un sí, es NO!) y el espacio de prevención de violencia sexual Beldur Barik Gunea.

futbol

El jueves, 22 de agosto se celebra en Mintxeta el Torneo de fútbol juvenil "Elgoibar Villa Europea del Deporte 2019". Esta misma mañana, la Alcaldesa de Elgoibar Ane Beitia, el Presidente del Patronato Municipal de Deportes Gorka Garaizabal, junto con el Presidente delC.D. Elgoibar, Jon Basurto, y dos de los miembros de la comisión de la Real Sociedad, Alex Pereda y Alex Uranga, han presentado todos los detalles del Torneo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elgoibar. 

De esta manera, el próximo jueves, 22 de agosto, a las 10:30 h Valencia y  Osasuna jugarán la primera semifinal y a las 12:00 h competirán la Real Sociedad y el Alavés. A las 17:00 h los perdedores disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores participarán en la gran final que se celebrará a las 18:30 h. Las entradas tendrán un precio de 3 euros y será gratuita para las personas menores de 18 años.

 

 

 

 

Pelotariak Ane Beitia eta Gorka Garaizabalekin aurkezpenean

Esta  mañana la Alcaldesa Ane Beitia; el Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Gorka Garaizabal junto a los representantes de Aspe, Baiko y los propios jugadores que participarán en el II Torneo San Bartolomé de Pelota han dado a conocer los nombres de las parejas que disputarán este torneo en el frontón de la Ikastola.

El día 24 arrancará a las 18:00h con el partido de Arteaga II y Larunbe contra Egiguren V y Bikuña y posteriormente se jugará la semifinal del II Torneo San Bartolomé de Pelota en la que se enfrentarán Irribarria e Imaz contra Bengoetxea VI y Martija. Por su parte, el domingo 25, la jornada comenzará a las 17:00h debido a que la gran final será retransmitida en directo por EITB. Competirán primero  Laso y Aranguren contra P. Etxeberria y Tolosa y a continuación se disputará la gran final del II Torneo San Bartolomé de Pelota. En esta ocasión la pareja ganadora del partido disputado el día 24, jugará contra una tercera pareja formada por Artola y Zabaleta, quienes accederán a la final directamente. En cuanto a las entradas, se venderán en Kaia taberna: 30 € (cada día).

Finalmente, para el 26 de agosto, Día del Txiki, el Ayuntamiento de Elgoibar ha organizado el tradicional Festival de Pelota Mano que comenzará a las 18:00h. Competirán, por una parte,  Mendizabal III y Erostarbe contra Bakaikoa y Etchegoinen y por otra, Arretxe II y Erasun contra Elordi y Garmendia. Precio: 10 €.
 

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE GOITIBEHERAS Y DRIFT TRIKE 2019 (PDF)

1.- La inscripción tendrá lugar en la misma línea de salida y finalizará 30 minutos antes de lahora de inicio.

2.- Los equipos participantes situarán las goitibeheras y los Drift Trike en fila indiainmediatamente detrás de la línea de salida en el mismo momento de la inscripción. La salidase realizará en riguroso orden de inscripción y en el momento que indique la organización.

3.- El retraso en la salida se acumulará hasta un máximo de 30 segundos, que penalizarán en el tiempo final. Pasados los mismos, el equipo quedará descalificado, no pudiendo tomar lasalida para dejar paso al siguiente participante.

4.- La misma goitibehera o Drift Trike, no podrá repetir la bajada.

5.- No se admiten menores de 14 años. Y los menores de 18 años deberán presentar una autorización materno-paterna.

6.- Los participantes llevarán casco y ropa de protección: guantes, coderas y rodilleras.

7.- El material de los Drift Trike será pvc duro y deberá llegar a la la meta.

8.- El incumplimiento de cualquier norma del presente reglamento, así como de lasindicaciones expresas de la organización, supondrá la descalificación automática del equipoinfractor.

9.- La organización, en caso de necesidad, se reserva el derecho de modificar sin previo avisoel presente reglamento; así como la potestad de descalificar a cualquier equipo por otrassituaciones o actos injustificados.

10.- Los únicos tiempos válidos serán los de la organización.

11.- La inscripción y participación en esta prueba supone el cumplimiento del presentereglamento, así como de las indicaciones de la organización.

El Ayuntamiento de Elgoibar comunica que con motivo de las obras que se están desarrollando en Bernardo Ezenarro, la calle, del Centro de Salud en adelante sufrirá cortes de tráfico los días 30 de julio y 1, 2 y 5 de agosto. Asimismo, debido a las labores de pintura, la calle permanecerá también cerrada para vehículos el próximo 9 de agosto.  

Las peliculas suspendidas por la lluvia se proyectarán el martes y el miércoles. Sherlock Gnomes el martes y Los Increible 2 el miércoles.

 

 

Hemos tenido que suspender las emisiones de las películas de hoy y de mañana sábado a causa del mal tiempo. La sesión del domingo se mantiene. El lunes comunicaremos las nuevas fechas para las sesiones suspendidas. Muchas gracias y disculpad las molestias.

Aita Agirre plaza 1
Aita Agirre plaza 2
 

Tras finalizar las obras de fresado y asfaltado de la Plaza Aita Agirre el Ayuntamiento de Elgoibar abre la plaza. Falta la impresión del pavimento, de modo que las plazas de aparcamiento se han marcado de manera provisional. El marcado definitivo se realizará en septiembre. Asimismo, por el momento, la zona cercana a Aita Agirre 1, no se marcará y tampoco se pondrá en marcha el servicio de OTA.

Ixa Rodríguez
Boxeo ikastaroa

 

El Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar ya ha comenzado a preparar el nuevo curso y a partir del mes de septiembre ofrecerá dos nuevos cursillos.

Por una parte, la boxeadora Ixa Rodríguez impartirá un cursillo de boxeo dirigido a todas las edades, los martes y jueves, de 18:00 h a 19:00 h en el polideportivo de Olaizaga. El día 12 de septiembre ofrecerá una sesión gratuita a las 18:00 h y las personas interesadas denberán inscribirse antes del 5 de septiembre en Olaizaga o Mintxeta.

Por otra parte, a partir de mediados de septiembre, se pondrán en marcha, una vez más en el rocódromo del polideportivo de Olaizaga los cursos de escalada. Se realizarán dos sesiones por semana y el plazo de inscripción se abrirá en septiembre.