El Ayuntamiento de Elgoibar pone en marcha un nuevo canal de comunicación a través de WhatsApp para establecer contacto directo con la ciudadanía

  • El servicio se pondrá en marcha a principios de octubre del 2022. El Ayuntamiento ha comenzado a crear una base de datos de difusión de WhatsApp.
  • Para poder formar parte de este canal de información es imprescindible que la ciudadanía haga llegar su número de teléfono al Ayuntamiento a través de los diferentes canales que se han puesto en marcha: el folleto que se enviará a mediados de septiembre a todos los hogares o el siguiente cuestionario.
  • El objetivo es mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y las y los elgoibarreses. 

Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación rápido, cómodo y directo, vía WhatsApp. Se pondrá en funcionamiento a principios de octubre del 2022.

Ahora el Ayuntamiento ha comenzado a crear una base de datos de difusión WhatsApp. Para poder formar parte de este canal de información es imprescindible que la ciudadanía haga llegar su número de teléfono al Ayuntamiento a través de los diferentes canales que se han puesto en marcha: el folleto que se enviará a mediados de septiembre a todos los hogares o el siguiente cuestionario.

Para poder acceder al servicio es necesario rellenar la siguiente información: nombre, apellido y número de móvil. También se puede dejar la dirección de email para recibir el boletín municipal vía email.

La información municipal se hará llegar a través de la herramienta de trabajo ‘lista de difusión’. Con esta herramienta nadie puede consultar el listado de destinatarios y sólo pueden recibir el envio aquellos destinatarios que tienen el número de móvil municipal guardado en la lista de contactos.

El objetivo de este nuevo servicio es mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y las y los elgoibartarras, aprovechando las ventajas de la red de mensajería WhatsApp: rapidez, directo, personalizado, eficiente…. 

En el mismo se darán a conocer las actuaciones municipales: noticias municipales, agenda, bandos, alertas o avisos de emergencia. El canal será unidireccional y no servirá para atender quejas o sugerencias de los vecinos ni para atender llamadas. El contacto con el Ayuntamiento se realiza a través de los canales habituales, ya que este número se utilizará exclusivamente para el envío de información, no para su recogida.

El boletín informativo se enviará una vez a la semana con las noticias del ayuntamiento y la agenda municipal. Además, las agendas culturales, revistas, flyers, folletos, etc. que se editen de forma periódica se enviarán de forma digital en el momento de su publicación. También se distribuirán avisos de emergencia (abastecimiento de agua, corte de energía eléctrica, comunicación de otros problemas…).

Según informan desde el Ayuntamiento, la información recogida en esta campaña se utilizará exclusivamente para este fin. El servicio cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales.

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