Patronato de Deportes

Funciones y actividades principales:

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Elgoibar nació en el año 1991 con el objetivo de fomentar el acceso de todos los ciudadanos de Elgoibar al deporte. En 1996 el Servicio Municipal adquirió la forma de Ente Autónomo convirtiéndose en Patronato Municipal dándole una mayor agilidad y versatilidad a la propia gestión del deporte municipal. Durante esta década desde el Ayuntamiento elgoibarrés se ha venido trabajando en la consecución de estos objetivos dotando al municipio de una infraestructura de calidad, creando nuevas actividades, impulsando el asociacionismo deportivo y coordinando el Deporte Escolar. En la actualidad el Patronato Municipal de Deportes cuenta con una dotación e infraestructura de calidad que permite desarrollar una amplia oferta de actividades. 3.500 abonados, más de 100.000 utilizaciones anuales de las instalaciones, un presupuesto anual superior al millón de euros y una autofinanciación del 60%. Elgoibar cuenta con 18 asociaciones deportivas y 300 escolares inscritos en el programa de Deporte Escolar. Estas cifras nos permiten darnos cuenta de la envergadura que ha adquirido este organismo autónomo en la localidad elgoibarresa que cuenta con 11.589 habitantes (a 01-01-2015).

Servicios que ofrecen:

  • Polideportivo Olaizaga:  Piscinas cubiertas, cancha polivalente, 2 gimnasios, squash, rocódromo, minifrontón, sala musculación, saunas, solarium, cafetería-restaurante, gimnasio artes marciales, vestuarios.
  • Instalaciones Deportivas de Mintxeta:  Pista de atletismo, 2 campos de fútbol de hierba artificial, 2 pistas de tenis y 2 de padel, graderío, vestuarios, gimnasio-sala de musculación, sala de Spinning, piscina al aire libre, solarium, pista multideporte, bar.
  • Polideportivo MEI-IMH: Pista polideportiva, sala de musculación, alquiler de canchas, vestuarios, aseos, almacén, graderío.
  • Frontón de Ikastola.
Patronato Municipal de Deportes

Olaizaga Kiroldegia, San Roke Kalea, 1, 20870 Elgoibar, Gipuzkoa

Cómo llegar

Teléfono:

943 74 44 15

Fax:

943 74 37 54

Correo electrónico:

olaizagaharrera@hotmail.es

Osaera:

Arloburua: Iñigo Loiola
Zuzendaria: Ramón Mujika
Administraria: Esther Lizarriturri

Udal Kirol Patronatuaren Zuzendaritza Batzordea:

Batzordeburua: Gorka Garaizabal Aguirregomezcorta
Batzordeburuordea: Atsegin Uzuriaga Mendizabal
Batzordekideak: Blanca Larrañaga Iriondo, Iñigo Loyola Garate, Joseba Osoro Iturbe, Itxaso Egaña Iriondo, Eneritz Azkue Basurko, Fernando Suárez Varela, Evaristo Rodríguez Rábano

Noticias relacionadas:

Elgoibar lanza una campaña para fomentar la igualdad y las fiestas libres de agresiones machistas

Elgoibar lanza una campaña para fomentar la igualdad y las fiestas libres de agresiones machistas

2022-07-29
El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar, junto con la mesa de Lila y con la colaboración de los...
[+ info]
El Ayuntamiento de Elgoibar invita a las y los hosteleros a participar en el XII. Concurso de Pintxos

El Ayuntamiento de Elgoibar invita a las y los hosteleros a participar en el XII. Concurso de Pintxos

2022-07-29
Podrán tomar parte en el concurso la hostelería de Elgoibar que ofrezcan en su establecimiento pinchos durante todo el año....
[+ info]