SANLO Eskubaloi Taldea se hace con el I Lila Saria

  • Ane Beitia, alcaldesa: “desde hace más de 30 años han trabajado en la promoción del deporte femenino, en la deconstrucción de estereotipos de género, en la presentación de nuevos referentes para las chicas de la localidad y trabajando por una sociedad más igualitaria”.

SANLO Eskubaloi Taldea se ha hecho con el I Lila Saria. La alcaldesa Ane Beitia y la concejala de Igualdad Maialen Gurrutxaga han otorgado el premio al equipo (trofeo y 500 €). La alcaldesa ha destacado que “desde hace más de 30 años han trabajado en la promoción del deporte femenino, en la deconstrucción de estereotipos de género, en la presentación de nuevos referentes para las chicas de la localidad, en la demostración de que el deporte sirve para trabajar no sólo la competencia, sino también otros valores (euskera, cooperación, inclusión, convivencia, igualdad…). Tenemos claro que el deporte es una herramienta perfecta para establecer la transversalidad de género, con vivencias positivas, tal y como lo hace SANLO Eskubaloi Taldea. Merecidísimo premio”.

El objetivo de la primera edición del Premio Lila es reconocer públicamente el trabajo realizado por personas y/o entidades que han contribuido y/o destacado en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito de la vida social, educativa, política, económica, deportiva y cultural del municipio de Elgoibar.

Las 5 candidaturas participantes han sido propuestas por entidades y personas físicas del municipio de Elgoibar. El jurado de selección ha estado compuesto por tres miembros de la Mesa de Lila, la técnica del departamento de Igualdad, la responsable del Área de Igualdad y la alcaldesa.

Las y los asistentes al acto han podido disfrutar de la sesión de monólogos con Beatriz Egizabal y Getari Etxegarai, Ane Zabaleta ha tocado una pieza con el piano, y el acto ha concluido con el concierto de la cantante Deñe García.

« »