Reunión informativa sobre el deporte escolar adaptado en Olaizaga kiroldegia el próximo 17 de junio

Será a las 16:30. A través del programa de Deporte Escolar Adaptado se garantizan actividades deportivas específicas para escolares con discapacidad a partir de los 6 años de edad hasta escolares de 21 años.

El próximo 17 de junio se celebrará en Elgoibar una reunión abierta para las madres y padres sobre la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y el propio programa de deporte escolar adaptado. Será a las 16:30 en Olaizaga kiroldegia.

Se van a cumplir 20 años desde que la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado puso en marcha un servicio de ejercicio físico y actividad multideportiva para aquellos/as niños/as que no tienen la posibilidad de realizar actividades deportivas en horario no lectivo (actividades extraescolares).

Estando convencidas de que la actividad física y el deporte son beneficiosos para el desarrollo integral de toda la población en edad escolar, pero reconociendo que actualmente el derecho a participar en el deporte escolar no está al alcance de todo el alumnado ( como es el caso de los escolares con diversidad funcional), de la mano de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con la colaboración de muchos Ayuntamientos diferentes, entre ellos el de Elgoibar, se pretende garantizar y poner a disposición de todas-os las-os escolares el programa de Deporte Escolar Adaptado.

A través del programa de Deporte Escolar Adaptado se garantizan, por tanto, actividades deportivas específicas para escolares con discapacidad a partir de los 6 años de edad hasta escolares de 21 años (alumnado de aulas estables y A.A.T.), procurando satisfacer diferentes itinerarios deportivos en base a las necesidades y preferencias de cada persona.

Se pretende ofrecer a las-os jóvenes con discapacidad un programa de iniciación multideportiva, con un tipo de agrupación y programación que se adapte al máximo a sus necesidades. Esta propuesta engloba sesiones de actividad física adaptada entre semana, tanto en seco como en agua y, a lo largo del curso, además, se les da la opción de participar en actividades físico- deportivas abiertas durante los fines de semana. Estas actividades se organizan en colaboración con diferentes organizaciones y clubes: encuentros de fútbol adaptado, senderismo para todas-os, jornadas de surf inclusivo, jornadas de sensibilización, …

Para aclarar cualquier duda, el contacto de atención es el siguiente: multikirola@gkef-fgda.org, 943 46 25 14.

« »