Multitud de citas musicales de la mano de lnazio Bereziartua Musika Eskola en los próximos días

Este jueves, día 9, conciertos de fin de curso de rock y big band en Maala, el viernes, en el marco de las fiestas de la Trinidad, festival de danzas en Kalegoen plaza, y el lunes, día 13, concierto de fin de curso en el auditorio de la Escuela de Música.

Amets Arzallus ofrecerá una charla en torno a su libro ‘Miñan’ en Elgoibar este miércoles, 8 de junio. El acto comenzará a las 18:30 horas en el salón de actos del centro cultural Aita Agirre, y será en euskera o en bilingüe, en función del público. El acto ha sido organizado conjuntamente por la entidad Zabaltzen-Sartu y el Ayuntamiento.

La sinópsis del libro dice así: Ibrahima montaba en un camión de aprendiz en Guinea hasta que un día llamó su madre: «Faltaba mi hermano pequeño en casa». Y se lanzó a su encuentro. Cruzar el desierto; encontrarse con pasadores, policías, secuestradores; conocer la sed, el hambre, el dolor. El camino de África a Europa. Deshumanizar a los que cruzan el Mediterráneo es imprescindible para extender la indiferencia sobre sus muertes, sus expulsiones, sus vidas ilegalizadas. Pero cada una de esas vidas es única y, por tanto, universal. Y contarlo subraya eso. Esta novela es la crónica de la vida de Ibrahima Balde, escrita oralmente por él y con la letra de Amets Arzallus Antia.

Este jueves, día 9, las y los músicos de Inazio Bereziartua Musika Eskola ofrecerán conciertos de fin de curso de rock y big band en Maala. El evento comenzará a las 19:00 horas.

En cuanto al viernes, se emitirá la película ‘En 80 días’ en el cine fórum de Lila a partir de las 19:00 horas.

Por otra parte, el sábado, día 11, Belén Capapé ofrecerá un curso de danza llamado ‘Danzando los animales’. El horario será de 10:00 a 14:00horas en Lila, y es un taller organizado por Almaur.

El próximo lunes, día 13, los músicos de la I. Bereziartua Musika Eskola ofrecerán un concierto de fin de curso en el auditorio de la Escuela de Música. El concierto comenzará a las 19:30 horas.

Fiestas de Trinidad

Desde el viernes al domingo se celebrará la segunda parte de las Fiestas de Trinidad. Para el viernes, la Escuela de Música I. Bereziartua, la Escuela de Danza y la Federación de Música y Danza de Elgoibar (EMUDAFE) han organizado un festival de danzas en la plaza Kalegoen. Comenzará a las 19:00 horas. A las 23:00 horas el grupo Maraca Diablo ofrecerá un concierto en el sótano de la Casa de Cultura.

El sábado, por otra parte, se celebrará XIX feria especial de Trinidad en la plaza Aita Agirre. De 10:00 a 14:30 horas se realizará la venta de productos de los caseríos de la localidad, y de 10:00 a 17:00 horas una exposición de ganado criado en los caseríos de Elgoibar, en la plaza Aita Agirre. A las 11:00 horas, sin embargo, se llevará a cabo una cata de productos de calidad, con la colaboración de representantes de los barrios rurales de Elgoibar, y un concurso y degustación de sidra de los caseríos de Elgoibar, organizado por Zazpiki Kultur Elkartea, en la carpa de Lekueder. A las 12:00 horas, los trikitilaris de la Escuela de Música I. Bereziartua ofrecerán una kalejira.

De cara a la tarde, de 18:00 a 19:30 horas, la Txaranga Mauxitxa ofrecerá una kalejira con Mauxi y Kiribil, comenzando en Kalegoen plaza. A continuación, a las 23:00 horas, se celebrará la tamborrada de mayores en la plaza Kalegoen.

El último día de fiestas, el domingo, se realizará la diana a las 09:00 con el Grupo Municipal de Txistularis, y de 10:00 a 14:30 se celebrará la XXVII Feria de Artesanía en el parque Lekueder. A las 11:00 horas, se celebrará una misa en la parroquia de San Bartolomé, y a las 12:00 horas se realizará la tamborrada infantil. Por la tarde se llevará a cabo una pasacalle de gigantes, cabezudos y zezen-zikletas, acompañados de los dulzaineros de Elgoibar. Lekueder será una zona libre de cabezudos.

« »