Las piscinas de Mintxeta suman 30.500 usuarios en mes y medio, un 14% más que el año pasado

9.767 personas accedieron a la piscina de Mintxeta en junio y 20.665 en julio.

Algunos usuarios y usuarias piden más trípodes para poner sombrillas y en junio y julio se han adquirido 100 trípodes más, en total hay 330.

Actitudes inadecuadas en los vestuarios de Mintxeta. El Ayuntamiento exige respeto y responsabilidad en la protección de los servicios e instalaciones públicas.

El Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar, al cumplirse la mitad de la temporada de verano, ha informado que Mintxeta suma 30.432 usuarios entre el 11 de junio y el 26 de julio. El dato es un éxito teniendo en cuenta que en 2021 hubo 26.834 y en 2020 25.000 usuarios en el mismo periodo de tiempo. Este año Mintxeta ha registrado un 14% más de usuarios respecto al año pasado.

En junio accedieron a la piscina de Mintxeta 9.767 personas, sólo en dos días se ha superado la cifra de 1000 personas: el 18 de junio 1.310 usuarios y el 28 de junio 1080.

En julio han accedido a la piscina 20.665 personas. Si el año pasado se superó en 8 días el nivel de 1.000 personas, este año se ha superado en 14 días. Se ha notado que este año ha habido más días soleados que el año pasado. El 22 de julio fue el día más concurrido: 1.622 personas. Sólo ese día se ha superado la mitad del aforo que tiene la piscina, teniendo en cuenta que el aforo es de 3.000 personas.

Desde el Patronato Municipal de Deportes han destacado que “el tiempo soleado y el calor han ayudado mucho a que la gente se acerque a las piscinas. Hemos tenido más días y seguidos y la gente ha podido aprovechar más días la piscina. La media de usuarios ha sido similar a la de años anteriores. El número de usuarios se acerca a la mitad del aforo, pero en la zona verde hay espacio para más gente”.

Más trípodes para poner sombrillas

Algunos usuarios piden más trípodes para poner sombrillas y en junio y julio el Patronato Municipal de Deportes ha adquirido 100 trípodes más para dar respuesta a esta petición. En total hay 330 trípodes en este momento.

Sin embargo, en los juegos de agua y en la zona verde contigua a las mesas y árboles hay 8.000 metros cuadrados a disposición de las y los usuarios para colocar sin trípode los parasoles en ella. Al existir sistemas de riego y drenaje en la zona verde junto a la piscina es obligatorio el uso de trípodes, pero en la zona verde superior no es necesario el uso de trípodes porque no hay riego ni sistema de drenaje.

Actitudes inadecuadas en los vestuarios de Mintxeta

La actitud de algunos usuarios no ha sido la adecuada en Mintxeta: a menudo han ensuciado los vestuarios con papel higiénico, han pintado las paredes con grafitis o han tenido una actitud inadecuada con los socorristas y el personal de recepción. El Patronato Municipal de Deportes ha impuesto sanciones y otras medidas.

El Ayuntamiento exige respeto y responsabilidad en la protección de los servicios e instalaciones públicas.

« »