La iniciativa ‘Auzoko familiak’ (Hurbiltzen) vuelve con nuevas actividades

  • El objetivo del proyecto es la acogida entre las familias y a partir del euskera y la diversidad se crean espacios de convivencia.
  • Las inscripciones se pueden realizar en Elgoibar Ikastola, Herri Eskola, SAC, Ludoteca Municipal y en la oficina de Elgoibarko Izarra o rellenando el formulario on-line.


En noviembre se dará el pistoletazo de salida al proyecto Auzoko familiak (Hurbiltzen). Desde hoy y durante todo el curso se podrá apuntar al proyecto. Auzoko familiak (antes Hurbiltzen) nace para ser un espacio de convivencia de las familias que viven lejos del euskera y cerca del mismo.

El objetivo del proyecto es la acogida entre las familias y a partir del euskera y la diversidad se crean espacios para la convivencia.

La iniciativa fue puesta en marcha el pasado curso por el Ayuntamiento -departamento de Euskera y de Promoción de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud- junto a Elgoibarko Izarra, con la subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las familias se reúnen en este proyecto para realizar sesiones guiadas por un dinamizador o dinamizadora o para realizar acciones consensuadas entre las familias.

La participación es voluntaria, libre y gratuita.

La inscripción se puede realizar en la Ikastola Elgoibar, Herri Eskola, SAC, Ludoteca Municipal y en la oficina de Elgoibarko Izarra, en los folletos que se encontrarán en la misma. También se puede realizar la inscripción online rellenando el formulario.