Elgoibar contará con un nuevo espacio de esparcimiento en Iñiguez de Karkizano

  • El espacio acogerá juegos infantiles, un parque de calistenia, un estanque y 30 huertas que podrán utilizar las y los elgoibartarras. 
  • La parcela tiene una superficie aproximada de 15.000 m2, siendo la mitad la que se acondicionará, quedando el resto en forma de bosque.
  • La previsión es que a finales de enero comiencen las obras, que durarán unos 4 meses.
  • Plano del proyecto (PDF)

Los próximos meses se acometerán las obras de creación de una nueva zona de ocio en el Área 4B-URRUZUNO, junto a las nuevas viviendas en construcción en Iñiguez de Karkizano. El acceso al nuevo parque se realizará junto a la casa Andonenea que se encuentra en la curva de subida al polígono de Albitzuri. La previsión es que las obras comiencen a finales de enero y tendrán una duración aproximada de 4 meses.

El proyecto se desarrollará dentro de la nueva área residencial de Urruzuno, en el que promotora es la empresa Grupo Eibar S.L. El entorno de Iñiguez de Karkizano ha visto como con la construcción de viviendas en la zona, que comenzaron con la construcción de 70 VPO y contará con 124 viviendas más, muchos vecinos han ido a vivir a la zona. Con el objetivo de dotar a todo este número de viviendas con una nueva zona de esparcimiento adecuada, la promotora llevará a cabo la urbanización del entorno, de forma que el ayuntamiento pueda instalar posteriormente juegos infantiles o un nuevo parque de calistenia.

La parcela tiene unos 15.000m2, pero será la mitad el espacio que se acondicione. Ese espacio tendrá una zona de juegos infantiles, un parque de calistenia, un estanque y 30 huertas. Todos estos elementos quedarán conectados por un nuevo paseo rodeado de zonas verdes, ya que el resto de la superficie del ámbito contará con un bosque.

El estanque y las huertas serán las particularidades que se ofrecerán en esta zona, y estas últimas, saldrán a concesión para los vecinos que quieran usarlas.

Así, el Ayuntamiento sigue creando nuevas zonas para la ciudadanía, compaginando la ampliación de la red de parques infantiles y de ocio con la recuperación de entornos naturales.