El Ayuntamiento de Elgoibar aprueba 23 solicitudes de subvención para garantizar la participación de niñas y niños en la oferta de ocio invernal

  • 9 se han efectuado por ser familia numerosa, 9 solicitudes por la inscripción de un segundo hijo o hija, 4 solicitudes por ser personas beneficiarias de alguna subvención de carácter social y 1 solicitud por ser familia monoparental. 
  • El abono será del %100 de la subvención concedida correspondiente a las 23 solicitudes aprobadas por un importe total de 726,80€. 

El Ayuntamiento de Elgoibar ha aprobado 23 solicitudes de subvención para garantizar la participación de niñas y niños en la oferta de ocio invernal organizada por la ludoteca municipal y Atxutximaika. 

El plazo de solicitud de las subvenciones correspondientes a la oferta de ocio municipal destinada a la población infantil de invierno terminó a finales de diciembre. Se presentaron 23 solicitudes, de las cuales todas han sido aprobadas ya que cumplían todos los requisitos recogidos en las bases. 

9 se han efectuado por ser familia numerosa, 9 solicitudes por la inscripción de un segundo hijo o hija, 4 solicitudes por ser personas beneficiarias de alguna subvención de carácter social y 1 solicitud por ser familia monoparental. 

El abono será del %100 de la subvención concedida correspondiente a las 23 solicitudes aprobadas por un importe total de 726,80€. 

La cuantía de la subvención varía en función de la situación de la persona solicitante:

  • A las familias numerosas y monoparentales se les abonará en concepto de subvención el 30% de la cuota.
  • En el supuesto de inscripción de un segundo hijo o hija, aunque las familias no sean numerosas, se abonará en concepto de subvención el 30% de la cuota en la segunda inscripción.
  • A las familias perceptoras de alguna ayuda de carácter social (Renta de Garantía de Ingresos, Ayuda de Emergencia Social) se les abonará el 70% de la cuota en concepto de subvención.

El objetivo de esta subvención, que también se pone en marcha en otras campañas de actividades de ocio, es garantizar la igualdad de condiciones de todas las familias y sus hijos e hijas a la hora de participar en las actividades organizadas.