Los centros escolares de Elgoibar realizan una sesión dirigida al alumnado de 4º EP y 1º de ESO con el fin de dar a conocer el programa Bizilabe

  • En dicha sesión, además de informar sobre las características del citado programa, las niñas y los niños han llevado a cabo un experimento. 
  • Mediante esta sesión de presentación, el objetivo ha sido dar a conocer la iniciativa Bizilabe para fomentar la inscripción del alumnado al programa de cara al año que viene. 
  • Bizilabe está dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años y tiene como objetivo desarrollar el interés y la motivación por la ciencia y la tecnología, así como fomentar el emprendizaje y la creatividad. 

El Ayuntamiento de Elgoibar y Elhuyar llevan ya años colaborando, a través de los centros escolares de la localidad, en el desarrollo del programa Bizilabe para despertar el interés y la motivación de los niños y las niñas y jóvenes de Elgoibar por la ciencia y la tecnología.

Este programa está dirigido al alumnado desde 5º de EP a 4º de ESO (10-16 años) y más allá de despertar su interés por la ciencia y la tecnología, también busca fomentar el emprendizaje y la creatividad entre el alumnado. 

De este modo, en los meses de abril y mayo, se les ofreció, a las y los niños de 4º de EP y 1º de ESO, una sesión de presentación con el fin de dar a conocer el citado programa y fomentar así su inscripción en él, de cara al curso que viene. El objetivo ha sido que todas y todos estos niños y niñas conozcan Bizilabe y participen en el programa el año que viene. 

Esta sesión de presentación se llevó a cabo entre el 21 de abril y el 12 de mayo y en ella, tuvieron la oportunidad de conocer el oficio STEAM que realizan algunas mujeres de Elgoibar. También conocieron las bases y objetivos del programa, además, los pusieron en práctica a través de un experimento que realizaron:

4º de EP:

1º de ESO: Poliestirenoaren birziklapena: https://www.youtube.com/watch?v=tnfrMAE7-FU

Y es que, Bizilabe ofrece a las y los jóvenes la posibilidad de participar en talleres y desarrollar proyectos en un espacio físico, con la ayuda de profesionales, mentoras/es y profesoras/es, para desarrollar sus capacidades y avanzar en el empoderamiento. El objetivo es dar continuidad año tras año al alumnado que está participando en Bizilabe ofreciendo la oportunidad de conocer el mundo de la ciencia y la tecnología de forma divertida.