El Gobierno Vasco pondrá en marcha un proyecto para construir un nuevo ambulatorio en Elgoibar

  • La alcaldesa Ane Beitia ha señalado que “hemos mantenido varias reuniones desde el Gobierno municipal de Elgoibar con el Departamento de Salud y nuestra disponibilidad ha sido total porque creemos que son necesarias nuevas instalaciones en Elgoibar para mantener y mejorar el servicio sanitario”.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado en el Debate de Política General que se celebra hoy, 22 de septiembre, en el Parlamento Vasco que el Gobierno Vasco licitará el proyecto de construcción de un nuevo ambulatorio en Elgoibar.

La iniciativa se enmarca en la estrategia «Desarrollo Humano Sostenible en Euskadi», que aúna cinco prioridades y 40 medidas.

La redacción del proyecto del nuevo ambulatorio de Elgoibar está incluida en la medida 20, que define las diferentes acciones de modernización de las instalaciones y equipamientos sanitarios.

Tal y como ha señalado la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, se trata de una noticia “muy satisfactoria. Es el resultado de meses de trabajo. Creemos que son necesarias nuevas instalaciones e infraestructuras para mejorar el servicio sanitario. De la mano de esta petición, les ofrecimos toda nuestra disposición a colaborar desde el principio. La relación es constante: hemos mantenido varias reuniones con el Departamento de Salud en Elgoibar para analizar las necesidades y posibilidades de ambas instituciones. Hemos tenido claro que, junto con el traslado de las firmas ciudadanas al Departamento de Sanidad, en la medida en que tenemos una responsabilidad de país, también era prioritario trasladar la necesidad de renovar y actualizar nuestras infraestructuras sanitarias. El compromiso de mantener y fomentar la atención sanitaria de calidad ofrecida a las y los elgoibarreses es total”, destaca.

« »