El Ayuntamiento arranca el proceso de licitación de la obra del vial que unirá las calles Kalamua y Urazandi

  • Se pretende unir la calle Kalamua con Urazandi en su extremo noroeste para favorecer una mayor agilidad y descongestión en el tráfico de la zona. Comprende, también, la reurbanización de la zona y la ampliación de la red de pluviales y la red de alumbrado. 
  • Su ejecución tendrá un coste inicial de 215.563,83+IVA. Las empresas interesadas pueden presentar su propuesta a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Elgoibar hasta el 30 de noviembre (12:00). 
  • El Consistorio prevé arrancar la obra en el primer semestre del 2023. 

El Ayuntamiento arranca el proceso de licitación de ejecución de la obra del proyecto del vial que unirá las calles Kalamua y Urazandi. El proyecto ha sido redactado por la empresa de ingeniería Injelan, S.L. y su ejecución tendrá un coste inicial de 215.563,83+IVA. Las empresas interesadas pueden presentar su propuesta a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Elgoibar hasta el 30 de noviembre (12:00). El Consistorio prevé arrancar la obra en el primer semestre del 2023. 

La calle Kalamua no tiene conexión con la calle Urazandi en su extremo noroeste siendo una calle sin salida. El Ayuntamiento de Elgoibar ha considerado conveniente promover la conexión de la calle Kalamua con Urazandi en su extremo noroeste para favorecer una mayor agilidad y descongestión en el tráfico de la zona. Conectar la calle Kalamua con Urazandi puede posibilitar nuevas alternativas organizativas en el tráfico de la zona.

Se han estudiado las diferentes posibilidades de organización de la circulación de la calle. Por considerarlo más operativo, se ha optado por realizar un diseño con calzada de sentido único y sentido descendente.

Se proyecta un vial con aceras a ambos lados de 2m de anchura, con una pendiente máxima del 6% para cumplir y favorecer las condiciones de accesibilidad en el entorno.

En el proyecto se incluye la ampliación de la red de pluviales necesaria para la recogida de las aguas de escorrentía, y de la red de alumbrado necesaria para dotar de alumbrado al nuevo vial.

 

La alcaldesa Ane Beitia resalta que el nuevo vial “permitirá mayores posibilidades organizativas en el tráfico en las calles del barrio y mejoras en movilidad también para peatones. A su vez renovaremos la urbanización de la zona haciéndola más amable y accesible. Una apuesta clara por mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las y los vecinos de Urazandi” ha concluido.