Abierto el plazo hasta el 30 de noviembre para obtener subvenciones municipales a las empresas por traslado, ampliación o actualización de su negocio en Elgoibar

  • Serán gastos subvencionables los gastos de arrendamiento, la inversión en la adquisición de locales para la actividad económica, mobiliario, los costes de la Licencia de Obras la Licencia de Actividad o lo gastos de comunicación ligados al proyecto.
  • La cuantía de la subvención será del 90% de los gastos subvencionables con un importe máximo de 3.000 €.
  • Las solicitudes de subvención deberán realizarse electrónicamente a través de la página web municipal, www.elgoibar.eus.

El Ayuntamiento ha impulsado diversas nuevas líneas de ayuda para apoyar al tejido económico local este 2022. El fin es impulsar la iniciativa de nuevas actividades empresariales, consolidación de estas y mantener las que tienen un negocio viable. 

Una de esas líneas está dirigida a la ampliación o traslado o actualización de las empresas dentro de Elgoibar. 

Serán beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas que se constituyan como empresa en cualquier actividad económica. 

Es necesario que el centro de trabajo una vez realizado el traslado se ubique en Elgoibar, así como el domicilio social y fiscal de la empresa, y haber trasladado o ampliado las instalaciones de la empresa dentro del Casco Histórico de Elgoibar. Considerando el Casco Histórico solo las calles de San Frantzisko, Errosario y Santa Ana como subvencionables en el año 2022.

Serán gastos subvencionables los gastos de arrendamiento, la inversión en la adquisición de locales para la actividad económica, mobiliario, los costes de la Licencia de Obras la Licencia de Actividad o lo gastos de comunicación ligados al proyecto.

La cuantía de la subvención será del 90% de los gastos subvencionables con un importe máximo de 3.000 € en caso de que la empresa pertenezca a otro sector que no sea el industrial. 

Será obligatorio mantener la empresa en alta un periodo mínimo de 12 meses salvo que justifiquen el cierre anticipado de la empresa por motivos objetivos y justificados.

El plazo de presentación de las solicitudes de obtención de subvenciones finalizará el 30 de noviembre de 2022 (inclusive). Las solicitudes de subvención deberán realizarse electrónicamente a través de la página web municipal, www.elgoibar.eus.

La concesión se efectuará en régimen de concesión directa mediante el sistema de concurrencia no competitiva.

« »